Buscador:

4 abr 2020

10 años con Hayao Miyazaki online (Documental de NHK)

El documental sobre Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli y uno de los creadores artísticos más importantes de Japón, consta de cuatro partes y está disponible para ver en línea en la página de NHK gratis y se puede visualizar en varios idiomas (inglés, chino, francés, indonesio, español, tailandés, turco, vietnamita).

Los episodios son:

1. Aquí está Ponyo.



2. Dibujar lo real.



3. Atrévete - Hazme sombra.



4. Sin excusas baratas.

RetroCrush.tv: Anime clásico y gratuito (por el momento solo en EEUU)

El servicio RetroCrush.tv recientemente lanzado cuenta con una variedad de series de anime antiguas entre las que se pueden encontrar Great Teacher Onizuka, Urusei Yatsura, Gunbuster, Otaku No Video, Street Fighter, etc. las cuales pueden ser vistas a través de sus aplicaciones móviles para Android, iOS, Roku y FireTV.

Aunque el servicio es gratuito solo para EEUU no sabemos si Digital Media Rights, compañia distribuidora de películas programas de televisión propietaria del servicio, tiene planes de internacionalizarlo.

NVidia Studio: Canal en Youtube para creadores de contenido

NVidia Studio es el canal de Youtube en el que especialistas líderes de la industria estarán subiendo tutoriales paso a paso sobre diferentes áreas de la creación de contenido: edición de vídeo, dieño en 3D, animación, etc.



También se podrán encontrar consejos sobre cómo aprovechar todo el hardware con tecnología NVidia que tengamos al alcance de nuestras manos.

3 abr 2020

Gusanos Anisakis aumentaron su población 283 veces en las últimas 4 décadas

Gran variedad de platos de comida no cocidos como el sushi se verán afectados por la cada vez más creciente población de gusanos parásitos del género Anisakis, de acuerdo al paper It’s a wormy world: Meta-analysis reveals several decades of change in the global abundance of the parasitic nematodes Anisakis spp. and Pseudoterranova spp. in marine fishes and invertebrates publicado en Global Change Biology.

La presencia de este gusano es 283 veces mayor que hace 40 años atrás.

Los huevos de estos gusanos flotan en el océano hasta el momento en el que eclosionan liberando a las larvas del parásito, estos son tragados por los krill (crustáceos pequeños) quienes posteriormente son devorados por peces pequeños y calamares que luego son presas de los peces más grandes.

Las ballenas y delfines completan el ciclo al devorar a las anteriores especies y expulsar nuevos huevos en sus excrementos.

Cuando un humano come accidentalmente el parásito puede sufrir de vómitos y diarrea, si bien el gusano no sobrevive más que pocos días en el tracto digestivo no sucede lo mismo con las especies marinas en las cuales puede desarrollarse y reproducirse.

El parásito muere cuando se congela o cocina la carne, el riesgo se encuentra cuando la carne está cruda, el gusano tiene el pequeño tamaño de una moneda por lo que un cocinero habilidoso podría detectarla visualmente y extraerla de la carne.

El análisis de 1978 se hizo sobre más de 55 mil especímenes de 215 especies de peces detectándose una proporción de un gusano por cada 100 peces, en el 2015 la proporción detectada fue de un gusano por cada pez.

Si bien para el ser humano significa un riesgo bajo el problema se dará en sus huéspedes marinos por las infecciones que pueden provocar como sucede con el salmón del atlántico en el cual provoca el sindrome respiratorio rojo que provoca la apertura de los tractos reproductivos y respiratorios e incluso la hinchazón o el sangrado.

Los anisakis son comúnmente detectados en los cadáveres de ballenas pero no se tiene en claro qué daño podrían producir en esas especies que son las preferidas por los gusanos para completar su ciclo de vida y dejar sus huevos que luego se esparcirán por el océano, entre las hipótesis que se manejan sobre el crecimiento de su población está la repoblación de ballenas en los océanos pero la más probable involucra al cambio climático y calentamiento de los océanos.

Global Hack: Hackaton para luchar contra la última crisis global

GlobalHack es una hackaton en línea organizada con el fin de compartir y desarrollar ideas rápidas para solucionar necesidades urgentes como la pandemia que estamos enfrentando y construir para recuperarnos una vez que concluya.


Entre las organizaciones que la apoyan están Forbes, Silicon Republic, GovInsider, etc.

Puedes comenzar enviando tu idea en un Slack al evento, registrar a tu equipo de trabajo entre el 06 y 08 de abril, el equipo que registres será asignado el mismo 08 de abril a un Slack comenzando la implementación hasta el 10 de abril. El día 11 será la exhibición de demos y la premiación.

El evento ha considerado rutas (tracks) inspirados en las metas de sostenibilidad de la ONU y estas cubren los mayores desafíos del futuro, son estas las que más se desean ver en los grandes retos:

- Artes y Creatividad.
- Respuesta a la Crisis.
- Economía.
- Educación.
- Emponderamiento.
- Medio Ambiente.
- Gobierno.
- Salud y Bienestar.
- Medios y Entretenimiento.
- Salud Mental.
- Solidaridad en Acción.
- Trabajo.

Entre los líderes con los que contará evento tendremos a Garry Kasparov (trabajo), Khaliya Aga Khan (salud mental), Toomas Hendrik Ilves (gobierno) y Steve Juvertson (economía).

Gatos también pueden infectarse con coronavirus

En Scientific American se hizo eco de los primeros resultados de un trabajo de investigación que viene realizando el Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de China sobre diferentes animales domésticos que pueden ser susceptibles a la infección por el coronavirus COVID-19. Este trabajo es dirigido por el virólogo Bu Zhigao.


Este trabajo encontró que los gatos infectados pueden infectar a otros gatos, los perros no, tampoco los pollos, los patos y los cerdos.

La duda surge a raíz de casos de mascotas en las que se detectó la infección: un gato en Bélgica y dos perros en Taiwán.

Sin embargo los dueños de las mascotas no deben preocuparse debido a que las pruebas hechas en el experimento estuvieron bajo condiciones que son muy complicadas de replicarse en la vida cotidiana por lo que no existe evidencia real de que un gato puede infectar a un humano, un pequeño número de animales fueron infectados deliberadamente con altas dosis del virus y se les hizo interactuar entre ellos.

Fueron 5 los gatos infectados con el coronavirus a través de sus narices, seis días después dos de ellos fueron sacrificados y en ellos se encontró RNA viral y partículas infecciosas del virus en el tracto respiratorio superior. Los otros 3 fueron colocados en jaulas cerca a otros 3 sanos, el equipo detectó rastros del RNA en uno de los gatos sanos lo cual sugiere que fue contagiado a través de la respiración. Los 4 gatos produjeron anticuerpos.

El trabajo sobre estos animales domésticos constituye parte del esfuerzo para erradicar al COVID-19 de los humanos aunque el trabajo esta pendiente de ser corroborado por pares.

Ninguno de los gatos infectados desarrolló síntomas, el virus no es altamente transmisible entre ellos y la posible causa de la infección puede deberse al contacto con heces u orina de los infectados.

De acuerdo al epidemiólogo Dirk Pfeiffer de la City University de Hong Kong el trabajo sugiere que los gatos no constituyen un factor significativo en la dispersión del virus.

Estudios anteriores detectaron que el SARS se podía contagiar a gatos y entre estos se esparcía la infección pero no se encontró evidencia de que hubiera un contagio de gatos a humanos.

 Sin embargo el Centro para Control y Prevención de enfermedades de los EEUU (CDC) ha recomendado a la gente infectada con el COVID-19 que tengan contacto limitado con sus mascotas como evitarlas, dejarse lamer o compartir comida o utensilios. Estas precauciones siempre se recomiendan para enfermedades emergentes para las cuales existe información limitada.

31 mar 2020

ACM permitirá el acceso libre a su biblioteca de publicaciones

En una reciente nota publicada por la Association for Computing Machinery (ACM) ha informado que el acceso a su biblioteca de de publicaciones será libre durante los 3 siguientes meses, hasta el 30 de junio de 2020.


Entre los materiales a los que se podrá acceder tenemos papers, magazines, vídeos, aplicaciones, libros, contactos, etc. para todos aquellos investigadores de las diferentes áreas de la Computación.


30 mar 2020

Juegos gratis para Android en la Play Store (30 de marzo de 2020)

ZOMBIE AGE 3 PREMIUM: RULES OF SURVIVAL


Así que sigues con vida... ¡Enhorabuena!... ¿Pero por cuánto tiempo si te superan tan claramente en número? ¿Qué piensas hacer?... ¿Seguir actuando como un héroe solitario matando a todos los zombis que te encuentres en tu camino? Confía en mí: ¡no ibas a durar ni dos días! Ya no se trata de sobrevivir a este apocalipsis zombi; se trata de ganar esta guerra.


CAT QUEST


¡Adéntrate en una miauravillosa aventura de dragones, magia y gatos en búsqueda del miaulvado Drakoth y tu hermana secuestrada! Explora el amplio mapa del mundo de Felingard, arriesga tus siete vidas escarbando por mazmorras en busca de épicos botines y echa una pata a un peludo elenco de personajes en un torbellino de misiones secundarias.


LEAGUE OF STICKMAN - BEST ACTION GAME(DREAMSKY)


El juego de acción más emocionante del año: ¡League of Stickman! ¡Las mejores características de combate! ¡Aplasta al enemigo! ¡Derrótalos a todos! ¡Supera el reto definitivo! El juego que no te puedes perder: ¡League of Stickman!


SPACE SHOOTER: ALIEN VS GALAXY ATTACK (PREMIUM)


Space Shooter: Ataque a la galaxia es el mejor juego de disparos en las galaxias de 2019. Si te gustan los juegos de disparos espaciales y los juegos de alienígenas, y disfrutas simulando que disparas al cielo por la gloria y el deber, entonces deberías jugar al Space Shooter. Se trata de un juego desarrollado a partir del género de los juegos arcade clásicos; un juego antiguo pero en un nuevo contexto; gráficos más vívidos; escenas de combate más modernas, más feroces, más glamurosas.


MY TOWN: SCHOOL


Con 9 lugares geniales, 11 niños, 7 adultos, 10 experimentos de ciencias, 8 instrumentos musicales, 5 tipos de juegos con pelota y una cafetería con las mejores exquisiteces del mundo; por lejos, este es el mejor y más grande juego de escuela para móviles del mundo.


MESSAGE QUEST - LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE FESTE


Esta es la historia de un perezoso heraldo llamado Feste. Puede que conozcas a los heraldos; son los que aparecen al inicio de cada historia en busca de un héroe al que entregarle la llamada a la aventura. Ya sabes, antes de que empiece a ocurrir todo lo interesante. Pues ese es el trabajo de Feste: buscar un héroe, entregarle su llamada a la aventura, y listos. Nada de hazañas, nada de salvar en mundo. Sin embargo, él no quiere más que dormir y comer golosinas. Debes convertirte en su consciencia, y guiarlo a través de las penurias y los extraños encuentros del Camino Entre Mundos.


FILL DELUXE VIP


Enfoca tu mente con un juego de rompecabezas de entrenamiento mental de una línea al estilo de conectar el bloque.


IDLE HEROES OF HELL - CLICKER & SIMULATOR PRO




LARA CROFT GO


Lara Croft GO es un juego de tipo puzle basado en turnos que presenta una aventura ambientada en un mundo olvidado desde hace mucho tiempo. Explora las ruinas de una civilización antigua, descubre secretos ocultos y enfréntate a retos traicioneros mientras desentrañas el mito de la reina del veneno.


JOHNNY BONASERA 1


Esta es la historia de la venganza de Johnny Bonasera, un niño que ha sido golpeado y humillado por una banda de punks. Alimentado por un insaciable deseo de venganza, Johnny Bonasera promete vengarse de cada uno de los punks que lo humillaron. Uno a uno. Sin escrúpulos. Sin piedad.


NIÑOS UNIR LOS PUNTOS ANIMALES


Ir a la aventura y jugar con los animales acuáticos, Granja, Savannah y la selva. Aprender números y letras con este única Unir los puntos Animal Encyclopedia. Práctica tus alfabetos y números y usted será recompensado con sonidos de animales, fotos, curiosidades y videos. Este juego educativo divertido es realmente útil para los niños en edad preescolar y niños pequeños e incluso las personas con autismo - ya que les ayuda con la solución de problemas y las habilidades motoras y les enseña pronunciaciones.


XBAR10N : NEW CARD GAME 2020


El jugador asigna estratégicamente las 3 cartas para obtener el puntaje más alto de acuerdo con el sistema de puntos compatible de cada mano, se evalúan los puntajes de las cartas y el propietario de las cartas con puntajes altos gana 50 puntos adicionales. Solo el puntaje de las cartas se escribe al perdedor.


#BREAKFORCIST


Disfrutar de la acción de la arcada caótica y adictiva del primer desayuno / exorcismo temática de romper ladrillos del mundo!


PETRICHOR: TIME ATTACK!


Petrichor es un juego de disparos de supervivencia ciberpunk ambientado en la ciudad de Neo-Kowloon. Sigues el viaje de los miembros de la Iniciativa Saito, tratando de descubrir la causa de la infección tecnológica.


DUNGEONCORP.VIP ¡UN JUEGO DE OBTENCIÓN AUTOMÁTICA!


¡El juego de obtención de objetos sin conexión definitivo para conseguir objetos y ser mucho más fuerte!


SIDEWORDS


Tomar una taza de café y relajarse con Sidewords. Sidewords es parte de puzzles de lógica, que forma parte del juego de palabra, todo original.


MAGNETICO RACER


Compite contra tus oponentes en ciudades futuristas. Gana carreras para acumular puntos XP y dinero en efectivo para poder comprar nuevos vehículos y desbloquear más pistas.


PUSH


Al igual que nuestros juegos anteriores, está diseñado para ofrecer una experiencia relajante, por lo tanto no hay puntos, estrellas, tutoriales ni contadores de movimientos.

Monument Valley 2 gratis en la Play Store por tiempo limitado

Monument Valley 2, uno de los mejores juegos de puzzles que se hayan lanzado en los últimos años, estará disponible de forma gratuita durante algunos dias.




Caminos imposibles, ilusiones arquitectónicas y a asombrosos rompecabezas con los que llevarás a Ro y su pequeña hija a conocer los misterios del Valle.

Es la secuela de Monument Valley.