Buscar

2020/03/09

El precio del petróleo se desploma 20%

La demanda del petróleo ha caído como consecuencia de la reducción de actividades por el coronavirus COVID-19 en todo el mundo y hasta el viernes la OPEP buscaba concertar con Rusia un recorte de la producción de crudo para poder mantener precios y evitar las pérdidas que se estaban generando siendo la afectada economía China la principal razón por la que los países petroleros están viendo afectados sus ingresos.

Rusia no aceptó el acuerdo pues ya habían acordado recortes programados y no tienen la intención de aceptar la propuesta, una decisión muy arriesgada en vista que todos los países petroleros van a perder dinero con el desplome de los precios.

Como represalia Arabia Saudí ha doblado su producción lo que ha generado el desplome de precios registrado este lunes. Debido al tamaño y poder económico de su petrolera Aramco podrían mantener la rentabilidad llevando el precio del barril hasta los 20 dólares, Rusia y EEUU pueden terminar siendo los principales afectados por esta decisión.

Sin embargo hay mucha incertidumbre, los inversionistas están moviendo sus fondos del mercado del crudo a otros activos como el oro o las deudas norteamericana o alemana.

Pueden seguir los precios en tiempo real en OILPRICE.com

Entre los países productores entre los más perjudicados serán Venezuela, Liberia y Nigeria los cuales han venido sufriendo crisis económicas que apenas han sido paliadas con los ingresos por venta de petróleo y va a terminar comprometiendo la situación de otras naciones como las latinoamericanas de Ecuador, Argentina, Brasil, etc.


No hay comentarios: