Rusia no aceptó el acuerdo pues ya habían acordado recortes programados y no tienen la intención de aceptar la propuesta, una decisión muy arriesgada en vista que todos los países petroleros van a perder dinero con el desplome de los precios.
Como represalia Arabia Saudí ha doblado su producción lo que ha generado el desplome de precios registrado este lunes. Debido al tamaño y poder económico de su petrolera Aramco podrían mantener la rentabilidad llevando el precio del barril hasta los 20 dólares, Rusia y EEUU pueden terminar siendo los principales afectados por esta decisión.
Sin embargo hay mucha incertidumbre, los inversionistas están moviendo sus fondos del mercado del crudo a otros activos como el oro o las deudas norteamericana o alemana.
Pueden seguir los precios en tiempo real en OILPRICE.com
Entre los países productores entre los más perjudicados serán Venezuela, Liberia y Nigeria los cuales han venido sufriendo crisis económicas que apenas han sido paliadas con los ingresos por venta de petróleo y va a terminar comprometiendo la situación de otras naciones como las latinoamericanas de Ecuador, Argentina, Brasil, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario