A través de su web y diferentes medios de prensa la empresa norteamericana ha informado que estará produciendo un aparato point-of-care que permite obtener en 5 minutos un resultado positivo del coronavirus COVID-19 mediante una prueba molecular y en 13 minutos un resultado negativo.
El aparato tendrá el nombre comercial de Abbott ID NOW COVID-19 y tendrá el tamaño de un pequeño tostador con un peso de 3 kilogramos. La empresa planifica distribuir unas 50 mil unidades diarias de su producto en todo los EEUU desde la siguiente semana y alcanzar unos 5 millones de pruebas durante el mes de abril en combinación con el equipo RealTime SARS-CoV-2 que también distribuirá la empresa.
Dicho dispositivo cuenta con una autorización de uso de emergencia por parte de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) que lo convierte en el más rápido del mercado además puede detectar la influenza A&B y el Virus Sincitial Respiratorio (RSV).
La tecnología molecular que utiliza ayuda a detectar el virus del COVID-19 identificando una pequeña sección de su genoma amplificando dicha porción hasta hacerlo detectable demorando entre 5 minutos (si el resultado es positivo) y 13 minutos (si el resultado es negativo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario