Buscar

2020/03/12

Twitter actualiza sus políticas y condiciones de uso a desarrolladores

Con el fin de proteger la seguridad y privacidad de la información de la gente que utiliza el servicio la red social ha decidido hacer algunos cambios en sus reglas para la comunidad de desarrolladores que trabajan sobre sus servicios.

En el 2018 se implementó un nuevo proceso de revisión de desarrolladores que utilizan los datos que se generan dentro de Twitter, últimamente se han tomado medidas para garantizar que no se le de un uso malicioso a dicho acceso.

- Se revisaron más de un millón de aplicaciones que utilizan la API de Twitter, un 75% aprobó la evaluación.
- Se suspendieron más de 144 aplicaciones que hacían mal uso de la plataforma.
- Se rediseñó la aplicación de desarrollo para hacer más fácil el acceso y la navegación.

Actualmente se viene trabajando en una nueva API por lo que es importante contar con reglas claras y simples entre las cuales destacan importantes actualizaciones como:

- Investigación Académica: Se ha visto una impresionante cantidad de investigadores trabajando con los datos de Twitter quienes invirten tiempo analizando spam, abusos dentro de la red social y otras áreas que pueden contribuir a la salud de la conversación pública.

- Resindicación para academicos: Los investigadores ahora pueden compartir ilimitadamente los IDs de los tuits o usuarios si es que se encuentran trabajando para alguna institución académica y si la misma se hace con fines no comerciales.

- Aprobación de Casos de Uso de los desarrolladores: Las personas quienes van a utilizar la API y los datos de Twitter deben indicar cuál es el plan bajo el cual van a trabajar sobre la plataforma, si existe una desviación del objetivo indicado debe ser notificado a los administradores de la red social o de otro modo se suspenderá el acceso.

- Cuentas bots: Los desarrolladores deben indicar explícitamente los datos de sus bots y que estos contribuyan a mejorar la experiencia de Twitter.

- Matching fuera de Twitter: Se limitan los escenarios bajo los cuales los datos de Twitter se pueden utilizar para identificar a internautas, para ello se debe tener autorización explícita del mismo.


No hay comentarios: