Buscar

2020/03/09

Cuarentena en toda Italia por el coronavirus COVID-19

A través de su cuenta de Twitter el Primer Ministro de Italia ha anunciado que firmó el decreto que ordena la cuarentena en todo el país tras registrarse la muerte de 133 personas el fin de semana y casi 200 personas en las últimas horas. Las reuniones y la circulación quedaban prohibidas, los eventos públicos suspendidos y solo el personal esencial podrá movilizarse, la distancia que se debe mantener entre las personas debe ser de uno o dos metros. Las universidades, escuelas, museos, gimnasios, teatros, etc. estarán cerradas hasta el 3 de abril. En la región de Lombardía y las primeras 14 provincias en las que se declaró la cuarentena obligatoria está prohibido salir a menos que se tenga un permiso especial.


El mensaje publicado por Giuseppe Conte

Después de China es Italia el segundo país más afectado con el COVID-19, hasta el momento de esta publicación se tiene 9172 casos confirmados y 463 muertos. La mayoría provienen de la zona norte de ese país.



Sin embargo existen dudas en torno a la capacidad policial y militar para controlar la circulación de la población, se menciona que en las zonas en donde ya se aplicó la cuarentena tenía un control demasiado débil para esta situación muy seria.

En los hospitales italianos el criterio para salvar a los enfermos de coronavirus están determinados de acuerdo al manual médico que poseen.


La Organización Mundial de la Salud recuerda las medidas que debemos tomar para reducir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19:

- Lavar las manos con agua y jabón o productos antibacteriales a base de alcohol.
- Al momento de toser o estornudar se debe cubrir la nariz y la boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo.
- Evitar el contacto con personas resfriadas o síntomas similares a la gripe.
- Cocer bien la carne y los huevos
- Evitar el contacto sin protección con animales vivos de granjas o salvajes.



No hay comentarios: