Buscar

2020/03/12

EEUU impone restricciones a los vuelos provinientes de Europa por 30 días

En un mensaje a la nación emitido el día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno está tomando una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus COVID-19 en su país.


Parte del anuncio de la Casa Blanca en Twitter.

Estas comenzarán a ejecutarse desde el día viernes a la medianoche y contempla a los ciudadanos foráneos que en los últimos 14 días hayan estado en cualquiera de los 26 países europeos, excepto el Reino Unido, que poseen acuerdos de fronteras abiertas.

A su vez el Departamento de Estado publicó una Recomendación de Salud de nivel 3 en el que los ciudadanos norteamericanos deben evaluar si es prudente viajar o no.


Los viajeros que no puede posponer sus vuelos deben registrarse en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas que les faciliten actuar en caso de emergencia.

En todo el mundo están registrados más de 127 mil casos de los cuales 1323 corresponden a los EEUU, cientos de eventos a lo largo del país han sido cancelados, las principales universidades han optado por continuar los ciclos académicos en línea suspendiendo las clases presenciales.

Diferentes investigadores han cuestionado la efectividad de la medida, entre ellos Marc Lipsitch de la Universidad de Harvard, Jennifer Nuzzo del Centro para la Salud y Seguridad John Hopkins, Lawrence Gostin de la Universidad de Geortewn entre otros.

No hay comentarios: