Buscar

2020/03/12

Drones de DJI utilizados en China para controlar al coronavirus COVID-19

La empresa DJI ha colaborado con las autoridades chinas para experimentar nuevas aplicaciones para sus drones en la lucha contra el coronavirus. La efectividad de la misma es difícil de cuantificar pero la información se está compartiendo a diferentes socios y colaboradores en el resto del mundo.

Por ejemplo en más de 50 poblados en 18 provincias de China se utilizaron drones para radiodifusión y supervisión de áreas públicas. En febrero se utilizaron drones DJI para desinfectar alrededor de 200 millones de metros cuadrados en más de 3000 comunidades durante un tiempo de operación de 4 mil horas.

*
Los modelos Agras fueron utilizados para rociar desinfectantes en las calles de los diferentes pueblos asignados. Encargados de rociar desinfectantes en spray en lugares como Henan, Chengdou, Shandong, etc. cuentan con capacidad de transporte de hasta 16 litros siendo capaces de cubrir hasta 12 hectáreas (120 mil metros cuadrados) en un solo vuelo, posee radar omnidireccional que le facilita la evasión de obstáculos en misiones automatizadas.

El Agras T16, por ejemplo, posee capacidad de 16 litros, operación de forma autónoma o manual de alta precisión, el módulo central tiene protección IP67, radar de imágenes DBF, cámaras FPV angular y tecnología de inteligencia artificial incorporada.


El Agras MG-1P tiene capacidad de transporte de 10 litros, modo de control multiaéreo, paquete de soluciones agrícolas incorporado, radar de imágenes DBF, cámaras FPV gran angular y posicionamiento preciso con resistencia a la interferencia.


*
Los drones portátiles son idóneos para orientar a las multitudes y vehículos reunidos en lugares propensos a infección. Se utilizaron tanto para transmitir información (altavoces) y supervisar al público.

El modelo Mavic 2 Enterprise pesa menos de un kilogramo, está equipado con una cámara térmica para poder realizar visión nocturna y altavoces.



La serie Matrice 200 v2 de carga múltiple tiene una cámara de ultra alta resolución (24 Megapixeles con zoom óptico de 30x) que permite la transmisión de imágenes con conexión estable. También se le puede acoplar una cámara térmica para trabajar en ambientes oscuros.


*
Los modelos Matrice 600 Pro fueron utilizados para la tarea de entrega de medicamentos y comestibles sin contacto humano. Pueden transportar una carga de hasta 6 kilogramos y cuentan con 6 baterías inteligentes independientes.

Para medir la temperatura de posibles infectados a distancia se requiere un margen de error que no supere los 0.5 ºC por lo que podría utilizarse un Mavic 2 Enterprise Dual al cual se le debe calibrar el termómetro infrarrojo para que haga las lecturas correctas.



No hay comentarios: