Aunque en los últimos meses NVIDIA está recibiendo palos prácticamente en todos los mercados, donde siguen muy fuertes es en el de las tarjetas gráficas para PC. A través de su programa Gameworks colaboran con desarrolladores de videojuegos para optimizarlos a sus GPUs y con Watch Dogs el resultado habla por sí sólo.
Hoy se pone a la venta uno de los títulos más esperados desde hace meses, Watch Dogs de Ubisoft, disponible para PC, PS3,PS4, Xbox 360 y Xbox One. Tras los sucesivos rumores y polémicas sobre cuál será la diferencia entre las versiones de la nueva generación de consolas y la anterior, así como entre éstas y la de PC.
En el vídeo a continuación podréis ver algunos efectos y mejoras extras que sólo estarán disponibles para la versión PC de Watch Dogs, gracias al uso de instrucciones y técnicas especiales propias de las GPUs de NVIDIA y que no podrán ser utilizadas por los usuarios de GPUs de AMD.
De hecho, en un benchmark entre la NVIDIA GTX 770 y la AMD Radeon 290X, siendo la segunda muy superior a la GPU de NVIDIA, el resultado es mejor en calidad media y a la par en calidades superiores, contando además con mejoras visuales que la AMD Radeon 290X no podrá mostrar.
Ya vimos algo parecido con los smartphones y tablets al usar Tegra, pero aún así no consiguieron evitar la dominación de Qualcomm y MediaTek. Veremos que ocurre con los PCs, aunque también es cierto que el que las desarrolladoras trabajen para optimizar sólo unas GPUs concretas y no algo más universal, a la larga es peor para la industria ya que se tiende al monopolio y a un desarrollo más opaco. Veremos como contrarresta AMD el programa Gameworks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario