Buscar

2014/01/12

China elimina el veto a las consolas, Nintendo se dispara en Bolsa

Las buenas noticias han llegado para los fabricantes de consolas. China ha eliminado el veto a la entrada de consolas y videojuegos al país, tras 13 años vigente.

La noticia ha sido acogida con especial entusiasmo por los inversores de Nintendo, cuyas acciones se han disparado más de un 10% en la Bolsa de Tokyo. Los títulos cotizan a 15.850 yenes.

El énfasis no se ha dejado notar en otros grandes fabricantes como Sony o Microsoft. Sony ha abierto Wall Street con un leve crecimiento del 0,58% en sus acciones. Para el fabricante de otra de las consolas insignia del mercado, Microsoft, las acciones caen más de un 1%.

Los lanzamientos en el seno del CES 2014 han influido en el rendimiento de Sony en Bolsa. Las acciones de Microsoft se resienten después de que uno de los candidatos a CEO más sonados desmintiera definitivamente que optara al cargo.

China, con su amplísima base de usuarios, es un suculento mercado para las empresas foráneas. No obstante, el largo bloqueo, ha llevado a los usuarios chinos a consumir alternativas más baratas.

Como recuerda Bloomberg, la popularidad de Tencent se ha disparado en el país gracias a sus populares juegos gratuitos. Los analistas consultados por el medio son escépticos y no creen que la apertura del mercado vaya a traer resultados inmediatos.

No hay comentarios: