Aunque posiblemente el perfil de Facebook sea en lo último que piensen los amigos y familiares cuando un usuario fallece, la red social sí lo ha tenido en cuenta. Es posible informar a Facebook cuando un usuario pasa a mejor vida para que se convierta en una especie de obituario online.
Y es una de las muchas curiosidades sobre lo que ocurre en la red social tras la muerte. Una infografía creada por Visual.ly con datos del censo de Estados Unidos, All Facebook y la propia Facebook indica que desde que la red social se lanzó en 2004, cerca de 300 millones de personas han fallecido, es decir, un 4,5% de la población mundial (6.700 millones de personas).
Además, Facebook asegura que 200.000 usuarios de la red social mueren cada año. Resulta también llamativa la comparación entre los nacimientos y fallecimientos que se producen en un día en el mundo y las nuevas cuentas que se crean y que se dan de baja por fallecimiento. Más de 362.000 personas nacen a diario en el mundo, mientras que más de 153.000 fallecen.
En comparación con los «nacimientos» y «fallecimientos» en Facebook, al día se crean 700.000 cuentas y se dan de baja 584. La cuestión es: ¿Qué ocurre cuando esto sucede? Después de que el usuario no ha entrado en su cuenta de Facebook pasados varios meses, sus amigos recibirán el mensaje «Vuelve a contactar con él. Escribe en su muro».
Si Facebook recibe el aviso de que ese usuario ha fallecido no elimina el perfil si no que se convierte en una página en memoria a esa persona. Para ello es necesario que cualquiera de sus familiares o amigos rellene el formulario «Informar sobre el perfil de una persona fallecida» en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario