Buscar

2011/08/12

Los nuevos USB 3.0 permiten alimentar un portátil


  El organismo que regula la tecnología detrás del USB, ha anunciado que ha logrado elevar la potencia del USB 3.0 hasta los 100 vatios. Hasta ahora, solo transmiten 4,5 vatios de carga. El nuevo estándar de especificación funcionará para todos los cables y conectores que circulan ahora en el mercado.
La nueva especificación anunciada podría proporcionar hasta 100W energía la tecnología USB, suficiente para cargar más rápido aparatos como ordenadores portátiles, 'smartphones', tabletas o impresoras, entre otros. 
La tercera generación del estándar USB también introduce la capacidad de transmitir 5 GB por segundo. Asimismo, la especificación anunciada trabajará tanto con USB 2.0 como USB 3.0, y permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo 'pin' de poder del cable USB.
De esta forma, USB 3.0 Promoter Group garantiza que el nuevo estándar será compatible con los cables y conectores existentes, informa Europa Press.
Por su parte, el consejero del grupo que promociona el conector, Brad Saunders, ha afirmado en el comunicado que USB 3.0 podría alimentar un ordenador portátil al mismo tiempo que le transmite información. "Un portátil podría depender exclusivamente de una conexión USB como su fuente de energía", añade Saunders.
Esto será posible gracias a un sistema inteligente mediante el cual un puerto USB puede actuar como el origen o el receptor de la energía, lo que permite a un puerto USB funcionar como doble puerto de carga.
La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 por el USB 3.0 Promoter Group, compuesto por seis grandes tecnológicas entre las que figuran Hewlett-Packard, Intel o Microsoft. La revisión y aprobación por la industria de la USB Power Delivery Specificacion se espera para el cuarto trimestre del presente año

No hay comentarios: