Buscar

2009/12/11

Menos del 10 por ciento de usuarios de Internet en AL utilizan comercio electrónico

Fuente: Pueblo en Linea.

En Latinoamérica menos del diez por ciento de los usuarios de Internet utilizan el comercio electrónico, aunque se prevé que en los próximos cinco años esta cifra se elevará hasta un 30 por ciento.

Así lo manifestó el día 10 la representante en Perú del portal de Internet Mercado Libre, Constanza Abdalá, al citar estudios realizados recientemente por la consultora estadounidense Pyramid Research.

Durante la presentación del informe Diez años de Mercado Libre en América Latina, Abdalá indicó que la penetración de Internet en la región, de 30 por ciento de la población, es baja en comparación con el 74 y 49 por ciento que se registra en Norteamérica y Europa.

"Para que el comercio electrónico se incremente en la región se necesitan mejores y mayores conexiones de banda ancha, computadores personales y dispositivos con Internet, así como mayor facilidad de pago en línea y leyes de comercio electrónico", señaló.

Con 40 millones de usuarios y 1,962 millones de dólares en transacciones, Mercado Libre es la página electrónica de compra y venta de artículos, más importante de Latinoamérica, desde su creación en 1999 hasta ahora.

La empresa opera en 12 países de Latinoamérica y sus principales mercados se encuentran en México, Argentina y Colombia, y al menos unas 40.000 personas se mantienen de la venta de sus productos a través de este mercado electrónico.

No hay comentarios: