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2009/12/30

Microsoft se marca el mercado de China como prioridad

Fuente: Yahoo!

China es un mercado vital para el negocio de búsqueda en Internet de Microsoft, ya que persigue a los líderes Baidu y Google en el mercado de Internet más grande del mundo, dijo el principal fabricante mundial de software.

Desde que lanzó en junio su portal de búsquedas en lengua inglesa Bing, Microsoft ha ido ganando cuota continua en Estados Unidos, con un 10,3 por ciento en noviembre, frente al 17,5% de Yahoo y el 65,6 por ciento del dominante Google, según comScore.

Microsoft espera tener un comienzo igual de rápido con su portal Bing en lengua china, que aún está en fase beta tras un lanzamiento de bajo perfil en junio.

"Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft'', anunció la compañía el martes en respuestas por correo electrónico a las preguntas de Reuters.

"Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto''.

El mercado de Internet de China es un punto caliente para las compañías globales de búsqueda que tratan de extenderse en el exterior, pero los problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los titanes globales, como Yahoo, eBay y Amazon.

China es el lugar del mercado de Internet más grande del mundo con sus más de 350 millones de usuarios.

El mercado de búsqueda de China estuvo valorado en 2.000 millones de yuan (203,71 millones de euros) en el tercer trimestre, un 38 por ciento más, siendo el líder la compañía nacional Baidu, con el 63,9 por ciento, seguido de Google con un 31,3 por ciento, según la empresa de investigación Analysys International.

"Google está tomando una buena cuota (del mercado de China), casi un 30 por ciento, pero aún no está amenazando a Baidu. Bing todavía está muy lejos'', dijo el analista de Credit Suisse Wallace Cheung.

La experta de Analysys Jin Naili dijo que los usuarios necesitarán tiempo para probar y acostumbrarse a Bing antes de que éste tenga la oportunidad de convertirse en un rival serio para cualquier de los competidores establecidos.

Pero añadió que desde que Microsoft lanzó en China la versión beta de Bing en junio, el número de usuarios que han visitado el portal al menos 3 veces en un mes se ha incrementado un 30 por ciento hasta octubre.

"En uno o dos años, podría haber grandes cambios en el mercado de búsquedas de China'', dijo.

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