Hoy se presenta a nivel mundial el innovador y eficiente localizador infantil Pikavú, consistente en un reloj GPS y un receptor portable.
A menudo, ya sea en la playa, el parque o en lugares con grandes aglomeraciones de personas, los niños pequeños se despistan y los padres los pierden de vista. Estas situaciones producen una enorme angustia al niño y a los padres. Con el localizador Pikavú, los padres podrán encontrar a su niño antes de que se ponga en peligro.
Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia, de forma rápida y efectiva.
El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 días si se activa el sistema de ahorr de batería.
El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2". El equipo creador de Pikavú es consciente de que, en momentos de nerviosismo, es esencial proporcionar a los padres un equipo rápido y fácil de usar, dotado de una interfaz intuitiva; es por esto que el receptor está específicamente diseñado para localizar al niño lo más rápido posible, incluso en sitios donde no hay calles o no existen mapas disponibles, como por ejemplo, en un parque, o en la playa: en ese caso, una flecha indicará al adulto hacia dónde tiene que moverse para encontrar al pequeño.
El manejo de Pikavú es extremadamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón "localizar" del receptor portable y en la pantalla aparecerá la posición exacta del niño que lleva puesto el reloj. El receptor y la documentación están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.
El receptor portable viene con mapas de todo el mundo; que se descargan automáticamente cuando se localiza al niño. Funciona con baterías recargables de litio-ion, y el cargador viene incluido en el pack.
Pikavú cuesta 990€ y los compradores tienen 15 días de prueba y 2 años de garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario