La empresa ruso-estadounidense Tradephoneline ha lanzado un servicio que "combina las funciones de YouTube y Skype", en el que participan 10.000 usuarios y cuya audiencia podría aumentar a varios millones el próximo año, según explicó el director gerente de la empresa, Guennadi Klémeshev.
Este proyecto, tal y como avanzó el periódico RBC Daily, permite organizar transmisiones online, lo que hará que profesores particulares, asesores, entrenadores y otros empresarios que trabajan en el ámbito de la educación "puedan generar vídeos temáticos y ofrecer video clases pagadas, cediendo un 5 por ciento de sus ingresos a los dueños del nuevo servicio".
Hasta la fecha se invirtieron cinco millones de dólares en el proyecto pero Tradephoneline planea rentabilizar esta suma en cuestión de seis meses gracias al "bajísimo coste" del producto. Klémeshev rehusó identificar a los propietarios de la empresa pero admitió que entre los accionistas hay varios inversores occidentales, en particular, grandes fondos de riesgos.
Tatiana Menkova, analista de la inversora Finam, califica de "interesante" el proyecto pero advierte sobre posibles conflictos legales en torno al copyright, "si se incluyen en el contenido algunos fragmentos protegidos por el derecho de autor, por pequeños que sean". Otro riesgo, según ella, es que uno de los grandes portales de internet se lleve a los principales usuarios de Tradephoneline al copiar su tecnología en la etapa inicial del desarrollo.
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