La operadora estadounidense AT&T interrumpió el pasado fin de semana la venta por internet del popular teléfono móvil iPhone en la ciudad de Nueva York sin dar explicaciones, aunque diferentes medios y expertos atribuyeron la medida a la saturación de sus antenas en la Gran Manzana. Y con el mismo sigilo con el que interrumpieron las ventas han vuelto a ponerlas en marcha este lunes. El portavoz de la empresa, Mark Siegel, no ha ofrecido ninguna explicación sobre ninguna de las dos cosas.
Fue la página de internet Consumerist fue la que alertó sobre la medida al enterarse de que un comprador del neoyorquino barrio de Brooklyn trató infructuosamente de comprar el móvil de Apple en la tienda digital de AT&T, que es el único operador al que Apple permite vender este teléfono móvil en EEUU. Una empleada del servicio de atención al cliente de AT&T indicó al sitio web en un primer momento que "Nueva York no está preparada para el iPhone" aunque luego explicó que la razón por la que se había limitado la venta de iPhones en Nueva York era "que no hay suficientes antenas de telefonía".
Las múltiples aplicaciones del aparato han hecho que sus usuarios saturen las redes de los operadores, particularmente en las grandes ciudades como Nueva York, por lo que responsables de AT&T han insinuado ya en varias ocasiones la posibilidad de adoptar medidas para reducir su uso.
Los analistas del sector ya llevaban tiempo alertando de que el gran éxito de ventas del iPhone en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, estaba trayendo problemas a AT&T, que, con unas redes cada vez más saturadas y unos clientes más descontentos, estaba viendo cómo empeoraba su imagen.
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