Buscar

2009/12/30

Una lista recoge los mayores errores de la televisión estadounidense en una década

Fuente: 20minutos.

Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, The Hollywood Reporter ha hecho una lista con los mayores errores televisivos de la última década. La huelga de guionistas de Hollywood ocupa la primera posición. La consecuente repetición de capítulos hizo caer la audiencia, que huyó a la tele por cable y comenzó a utilizar más el grabador de DVD.

El segundo lugar es para la ABC, que no supo ver el filón de CSI. Ahora es la CBS la que gana 6.000 millones de dólares con la franquicia. Le pisa los talones Janet Jackson y el Pezongate de la Super Bowl. El descuido pudo costarle a la CBS 550.000 dólares, pero bastaron unas disculpas y el compromiso de que vigilarían más los contenidos.

También figura en la lista la cobertura electoral de EE UU en 2000. La noche de los comicios, los telediarios dieron mal el recuento de votos provocando informaciones contradictorias. Fox anunció que Al Gore había vencido en Florida, y el resto de medios se hizo eco sin contrastarlo.

Increíble también fue que la producción de un reality no supiera de antemano que su concursante Ryan Jenkins había asesinado a su esposa. Desde entonces, los casting se someten a un mayor control.

Si un formato tiene éxito, se tiende a quemarlo. Eso pasó con '¿Quién quiere ser millonario?' cuando la ABC decidió aumentar el número de emisiones. El resultado: la temporada terminó pronto y sin 'el millonario' la cadena bajó del primer al cuarto puesto entre las más vistas.

Casi lo contrario le ocurrió a 'Padre de familia'. La serie fue cancelada dos veces por Fox, pero la insistencia del público unida al incremento de las ventas de los DVD hicieron resucitar a los Griffin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay un error en la nota. En vez de Al Gore debiera decir George Bush.