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2009/12/30

El «iTunes» del karaoke

Fuente: ABC.

Red Karaoke lleva en la Red desde abril de 2007 y desde entonces ha ido ampliando su espacio de influencia entre los aficionados al mundo de la canción. Su fundador y consejero delegado, Miguel Ángel Díez Ferreira, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en estos casi dos años de vida.

Los datos hablan por sí solos. En estos momentos, esta red social para cantar online, tiene 450.000 miembros y su base de datos alberga 45.000 canciones. Pero, más allá de estas cifras, lo realmente importante, según asegura su CEO a ABC.es, es convertirse en referencia en el sector de la venta de pistas instrumentales, que además «es una industria muy desconocida», agrega.

Díez Ferreira destaca que para llegar a ese objetivo ya se han dado pasos muy importantes como el hecho de haber entrado en un mercado tan potente como el japonés. De hecho, ha sido la primera empresa española con presencia en este país asiático. Pero el proyecto más significativo y en el que tienen puestas todas las miradas para 2010 es la tienda que acaban de lanzar y que ofrece ya 26.000 pistas musicales o «playbacks» a precios tan asequibles que van de 1,45 a 1,95 euros. Este servicio cuenta con más de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales.

Las canciones en formato MP3, libres de derechos de autor, se pueden utilizar en cualquier reproductor de MP3, en consolas de videojuegos, teléfonos móviles como el iPhone, en todo tipo de ordenadores y, además, pueden ser almacenadas en todo tipo de soportes digitales. Según las previsiones que manejan, a lo largo de los próximos días el número de pistas llegará a las 30.000.
Este nuevo servicio no sólo es un complemento al contenido musical que ya se ofrece en la red social, sino que supone una estrategia de ingresos adicionales para Red Karaoke, que pretende lanzar versiones en inglés y japonés de su tienda, así como poner a la venta canciones por afiliación.

Los usuarios, los protagonistasRed Karaoke es el único karaoke online en español y el primero del mundo por volumen de audiencia. Los usuarios son los protagonistas de este gran escenario virtual de la música, pues son ellos los que realizan sus propias grabaciones tanto en audio como en vídeo. Sólo necesitan un micrófono y una webcam y a cantar.

Una vez grabada la canción, el internauta puede escucharla, incorporarla a su página personal, enviarla a un amigo o a otras redes sociales, votarla e introducir sus comentarios o ponerse en contacto con el cantante, convirtiéndose así no sólo en una plataforma de diversión para aficionados, sino también en un canal de promoción profesional para cantantes noveles.

Con los votos emitidos se elabora una serie de rankings y listas con los cantantes y las canciones más valoradas en general, por país, sexo o edad, o incluso con las interpretaciones más votadas para cada una de las canciones.

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