Buscar

2009/12/14

La mayoría de los museos de China son gratuitos

Fuente: Pueblo en Linea.

Los ciudadanos chinos pueden entrar ya de forma gratuita a 1.452 museos y edificios conmemorativos repartidos por todo país, lo que equivale al 77 por ciento de estas instituciones públicas, informó el sábado el director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, Shan Jixiang.

"Los museos gratuitos atraen a más visitantes y suscitan interés y apoyo a la construcción de museos entre los ciudadanos", explicó el funcionario durante un debate celebrado en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan.

En la actualidad, los museos más grandes pueden atraer a una media de 3.000 visitantes al día, mientras que los pequeños reciben unos 200.

El número de adolescentes, trabajadores migrantes, personas de la tercera edad y residentes con bajos niveles de ingresos que acude a los museos ha aumentado significativamente desde que se adoptó la política de entrada gratuita, destacó Shan.

China emitió una circular el 23 de enero de 2008 en la que exigió que se ofreciera acceso gratuito a todos los museos y edificios conmemorativos públicos del país, a excepción de las salas que contienen reliquias culturales y de algunos lugares históricos.

No hay comentarios: