Mario Queiroz, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, explicó que la empresa está probando en sus laboratorios un dispositivo que combina el hardware de uno de sus socios con el software Android, impulsada por el propio buscador online, para experimentar las nuevas potencialidades de la comunicación móvil, y precisó que "hemos compartido el dispositivo con empleados de la compañía en todo el mundo.
En este sentido, The Wall Street Journal indicó que el dispositivo será bautizado como Nexus One y podría ser lanzado al mercado durante 2010.
Con estos movimientos, el gigante de internet daría un paso más en su expansión en el mundo del móvil, en el que se estrenó en septiembre del pasado año con el lanzamiento de su plataforma Android, incluida inicialmente en el terminal G1, comercializado por T-Mobile USA: El mes pasado lanzó la versión Android 2.0, estrenada en el teléfono Droid, lanzado en EE UU por Verizon.
Además, Google entraría a competir directamente con los smartphones de Nokia, el iPhone de Apple (empresa con la que tenía una relación muy fuerte hasta el pasado verano), o con la Blackberry de la canadiense RIM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario