Buscar

2009/12/18

Intel prepara nueva batería de procesadores

Fuente: eWeek.

El mayor fabricante de semiconductores utilizará el CES 2010 como escaparate para presentar los nuevos Core i3, i5 e i7 con tecnología de fabricación de 32 nanómetros.

La compañía Intel se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva serie de procesadores con tecnología de fabricación de 32 nanómetros y que irán destinados tanto a ordenadores de sobremesa como portátiles. La presentación la llevará a cabo durante el próximo CES, que se desarrollará en Las Vegas en enero.

Presentará nuevos modelos de Intel Core i7, así como las primeras unidades de sus procesadores Core i3 y Core i5, aunque por el momento no ha indicado el número exacto de ellos.

Tanto Arrandale como Grantdale, los nombres en clave de esta nueva generación de procesadores con tecnología de fabricación de 32 nanómetros, llegará a los usuarios a comienzos de 2010. Intel asegura que ha realizado una inversión de 7.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos para adaptar sus fábricas a este factor de reducción.

La compañía indica que los nuevos procesadores llegarán con diversas novedades, como es el caso de los chips Core i5, que incorporarán Turbo Boost, una función que permite un mayor procesador de los núcleos cuando existe una mayor demanda. Si no es necesario, vuelven a su estado inicial para consumir menos energía.

Además, Intel también suministrará una aplicación con acceso directo a esta funcionalidad a nivel de hardware para que los usuarios puedan conocer en todo momento y en tiempo real cómo se lleva a cabo su gestión de la potencia.

Tampoco han indicado datos concretos sobre las frecuencias y los precios, algo que dejarán para el 7 de enero en el inminente CES 2010.

No hay comentarios: