Buscar

2009/12/18

Twitter prepara el lanzamiento de cuentas multiusuario

Fuente: ITespresso.

Hasta ahora una de las señas de identidad de la plataforma Twitter, así como de la mayoría de las redes sociales era la de la personalización, es decir, un solo usuario por cada único perfil. Sin embargo, la irrupción de las empresas, que comienzan a usar estos espacios como nuevo canal de comunicación y relación con los clientes, está haciendo que se consideren otras posibilidades.

La apertura y gestión de páginas personales y perfiles en las redes suele ser realizada por departamentos de comunicación o marketing, pero esta tendencia podría sustituirse por servicios más “multi-voz”, debido al interés cada vez mayor de los diferentes empleados por expresarse. Como forma de atajar este último problema Twitter ha decidido crear una nueva prestación para sus cuentas que permitirá la inclusión de colaboradores en un perfil determinado.

Así, según informa Mashable, dentro de una misma cuenta podrán coexistir el administrador principal y otros usuarios “autorizados” cuyas capacidades podrán ser altas o bien muy restringidas, dependiendo de los permisos que se les otorgue.

Esta característica estaría pensada sobre todo para organizaciones y se incluiría en los nuevos servicios de pago que la empresa de microblogging lanzará en los próximos meses. Otras opciones de estas futuras cuentas Premium podrían ser el acceso a las estadísticas y la obtención de datos sobre los followers.

No hay comentarios: