Tecnología táctil, ahorro de energía y la posibilidad de conectar el ordenador al televisor a través de una conexión wifi son tres de las grandes novedades que los usuarios encontrarán en el nuevo Windows 7, que el Navegante ha tenido la oportunidad de probar.
Tras el éxito del iPhone y otros dispositivos móviles táctiles que han seguido la senda marcada por Apple, el gigante de Redmond ha decidido apostar con fuerza por la tecnología 'multi touch' (tacto múltiple) en su nuevo sistema operativo, que podrá adquirirse a partir de septiembre, aunque su lanzamiento oficial será el próximo 22 de octubre.
Microsoft ha querido trasladar al gran público la experiencia de Surface, que por su alto coste sólo es accesible para unos pocos, y ha conseguido que su nuevo software convierta el uso del ordenador en más sencillo e intuitivo.
Manejar la galería fotográfica y ordenar las ventanas abiertas en el escritorio deslizando la mano por una pantalla táctil resulta mucho más fácil en el PC que en la 'touch screen' de los teléfonos móviles, a la que ya muchos se han acostumbrado.
El abanico de posibilidades que esta tecnología abre va a ser muy grande, tanto para la aparición de nuevos videojuegos, como de aplicaciones de Internet.
Aunque el efecto no es exactamente el mismo que en la mesa de Surface, la experiencia de su uso es satisfactoria. Sobre todo en el caso de los juegos, ya que jugar en una mesa es mucho más cómodo que en la pantalla vertical del ordenador, aunque los más ingeniosos pueden tumbar la pantalla del portátil.
Hasta ahora, sólo grandes empresas como Telefónica o Indra han podido hacerse con Surface, que con un peso aproximado de 80 kilos tiene un precio de 10.000 euros. Las dos compañías están desarrollando aplicaciones para este dispositivo, que la empresa de telecomunicaciones ya ha colocado en su tienda insignia de Gran Vía 32.
Con Surface, el usuario puede, por ejemplo, colocar dos teléfonos iguales sobre la pantalla para comparar sus características. Gracias a la tecnología de reconocimiento por lentes, la máquina identifica el dispositivo reposado sobre ella mediante códigos bidi.
Películas del ordenador a la 'tele'
Sin duda, otro de los grandes atractivos del sustituto de Vista será que permitirá al usuario conectar a través de Internet wifi un ordenador con la televisión.
Al igual que su predecesor, el nuevo sistema permite unir hasta tres pantallas de un hogar para compartir los contenidos deseados de la librería multimedia, pero la novedad es que antes la 'tele' tenía vetada esa conexión para utilizar los archivos de un ordenador desde otro dispositivo.
Ahora, será posible conectar sin cables el ordenador con cualquiera de los nuevos televisores DLNA (Digital Living Network Alliance) para ver las películas descargadas de Internet sin necesidad de pasarlas antes a un DVD o disco duro.
Menos factura de la luz
El ahorro de energía es otro de los ganchos con el que la multinacional que preside Steve Ballmer pretende llamar la atención de los usuarios. Windows 7 ha sido diseñado para que el ordenador consuma menos electricidad. La pantalla, por ejemplo, se oscurece si el usuario se aleja del ordenador o si pasa mucho tiempo sin utilizarlo.
También la hibernación se ha mejorado para que el aparato tarde menos en arrancar y apagarse, lo que permitirá ahorrar batería sobre todo en el caso de los portátiles que sean suspendidos con mucha frecuencia para cambiar de habitación.
¿Y los netbooks?
El gigante con sede en Redmond también ha tenido en cuenta el éxito de los netbooks para lanzar su sistema operativo. Windows 7 tendrá una versión única que será compatible con los pequeños ordenadores que han sido capaces de tirar de las ventas de los fabricantes en los últimos meses, en los que el mercado de la electrónica también se ha visto afectado por la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario