Según una patente desvelada por Siliconera, el nuevo periférico ha sido registrado en la oficina de patentes europea y no es un ingenio tan complicado como la tabla de Wii Fit, sino un periférico con forma de puf sin sensores de detección. Es hinchable y lo que propone es una nueva forma de controlar los juegos, aunque sin necesidad de un caro despliegue.
El accesorio es algo así como un cojín hinchable que permite colocar el mando en su parte delantera para, así, aprovechar la detección de movimiento de éste. Gracias a su base ovalada, que le confiere un aspecto de tentetieso, permite la oscilación con el movimiento de todo el cuerpo. El periférico está pensado para ser usado como un asiento en videojuegos de naves o en otros que simulen estar montando a un animal.
Tal es así que el ingenio se llama Wii Horseback Riding Saddle, haciendo referencia directa a una montura de caballo. Más aún, la patente está acompañada de ilustraciones entre las que se incluye una en la que un niño juega a un título de equitación. ¿Está preparando acaso Nintendo el juego de montar a caballo definitivo?
Sea como sea, el texto de la patente también habla de burros, ballenas, delfines o camellos y seres mitológicos, como águilas gigantes, grifos o unicornios. Pero la cosa no se queda en animales, ya que Nintendo sugiere que el Wii Horseback Riding Saddle también podrá simular estar controlando una alfombra mágica, un submarino o una moto acuática.
A la espera de que Nintendo desvele la versión física de lo que todavía es una patente, lo que queda claro es que la compañía de Kyoto es única a la hora de aprovechar sus propias consolas. Este ingenio no sólo ofrecerá una forma completamente nueva de controlar los juegos, sino que no debería ser muy caro si no únicamente se tratase de un cojín hinchable con los compartimentos necesarios donde encajar el Wiimote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario