- Así lo ha afirmado el desarrollador Dave Perry.
- Ha dado su visión del momento actual del sector aprovechando la inauguración de la Games Convention de Leipzig.
En concreto, Perry ha asegurado que Sony ya ha perdido con su consola PlayStation 3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho.
Aun así, el popular desarrollador admite como ciertas las afirmaciones de Sony sobre la larga vida de su consola de nueva generación, 10 años, una vida incluso más larga que la de PlayStation 2. Perry cree que PlayStation 3 permanecerá en el mercado toda una década más por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable que por el éxito real de la consola.
Estas grandes pérdidas son, por otro lado, totalmente lógicas. Hitóricamente todas las compañías de videojuegos comienzan sus nuevos proyectos con números negativos (a excepción de la superventas Wii de Nintendo) y no es hasta mucho tiempo después cuando comienzan a obtener beneficios.
Incluso la exitosa PlayStation 2 inició su andadura con cifras negativas, lo que significa que Sony aún tiene tiempo de reaccionar y transformar las pérdidas de PS3 en beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario