Buscar

2008/08/27

Un niño campeón de ajedrez pide en la calle para poder viajar a un torneo

Fuente: Yahoo! España.

Un niño de ocho años, campeón panamericano de ajedrez en su categoría, se ha visto obligado a salir a las calles a pedir dinero para poder viajar a un campeonato mundial del deporte ciencia en Vietnam, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas peruanas.
Martín Seminario recorre la ciudad norteña de Chiclayo con un cartel en el pecho que dice: "Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam".
"Yo quiero viajar al mundial, por eso necesito apoyo de los empresarios peruanos porque yo me estoy esforzando muy fuerte", declaró al Canal N de noticias por cable.
Su padre, que lo secunda resueltamente, dijo que siente "un poco de frustración" al ver que el ajedrez no es respaldado en la medida de los logros que obtienen niños peruanos a nivel internacional.
"Lastimosamente todo el apoyo es para el fútbol y no hay logros de parte de los futbolistas, por eso pido la colaboración para deportistas calificados como los ajedrecistas y que mi hijo pueda viajar al campeonato mundial de su categoría en Vietnam", subrayó.
El pequeño Martín y su padre requieren reunir 10.000 dólares para los pasajes y gastos de estadía en la nación asiática. El título de campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8 lo obtuvo este año en Córdoba, Argentina.

No hay comentarios: