Buscar

2008/08/20

El COI estudia convertir el 'skateboard' en deporte olímpico

Fuente: Marca.com.

El 'skateboard', deporte de acrobacias con monopatín, podría hacer su debut olímpico en los juegos del 2012 en Londres, según indicó el Comité Olímpico Internacional (COI), que señaló que había tenido conversaciones con la Unión Ciclista Internacional para esta novedad.

Las competiciones de esta modalidad son parte de los 'X Games' (Juegos Extremos), y el COI está ansioso por darle vida al programa olímpico con deportes y disciplinas que apelen a la población más joven. El organismo ya agregó el snowboarding al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, y el ciclismo BMX a Pekín 2008.

"El COI quiere que el programa (olímpico) apele a los jóvenes", dijo la portavoz del COI Emmanuelle Moreau, que comentó que directivos de la UCI se reunieron esta semana con personal del departamento deportivo del Movimiento Olímpico para discutir su propuesta.

Hay que recordar que el COI no reconoce ninguna federación internacional de 'skateboard', por lo que el deporte tendría que ser adoptado como una disciplina bajo el mando de la UCI. Después de eso, la UCI tendría que presentar una propuesta formal ante el COI para que sea incluido en los Juegos.

"Estamos haciendo lo posible para introducir el 'skateboard' en el 2012", dijo el director deportivo de la UCI Olivier Quejunier al diario 'London Evening Standard'. "Tenemos una estrategia clara... lo único que necesitamos es el visto bueno del COI", añadió.

No hay comentarios: