Buscar

2008/08/11

NINTENDO PROHIBE A MIYAMOTO HABLAR DE SUS AFICIONES

Fuente: VicioJuegos.

Según The Times, Nintendo ha pedido a Shigeru Miyamoto, principal mente creativa de la compañía, que se abstenga de hablar públicamente acerca de sus aficiones personales, ya que según parece con ello podría estar dando pistas a la competencia acerca de los videojuegos en los que la gran N podría estar trabajando.

Y no es para menos, si tenemos en cuenta en los antecedentes. En el pasado, Shigeru Miyamoto ya había manifestado su afición por los puzzles lógicos y por las tablas de ejercicio, aficiones que podrían haber dado origen a los exitosos Brain Training y Wii Fit. También supimos que el gurú de Nintendo había empezado a tomar clases de música, una nueva afición que se podría haber plasmado en el nuevo Wii Music, otra de las grandes apuestas de Nintendo.

Con estos datos en la mano, a nadie en Nintendo se le escapa que las cosas que pasan por la mente de Shigeru Miyamoto valen millones, y que por tanto forman parte del negocio que quieren proteger. A pesar de que el propio Miyamoto reconoció hace poco que Wii Music era el último proyecto relacionado con su visión de Wii, hay mucha gente interesada ahora mismo en las aficiones del creador de Mario. La clave de los futuros juegos de Nintendo podría estar ahí.

No hay comentarios: