Buscar

2008/08/20

La industria de los videojuegos amenaza a 25.000 británicos por compartir juegos en Red

Fuente: El Mundo.

Cinco grandes firmas de la industria del videjuego han lanzado en Reino Unido una dura campaña contra quienes realizan descargas no permitidas desde Internet, según informa el diario 'The Times'.

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Quienes se nieguen a este acuerdo extrajudicial tendrán que verse las caras con las firmas demandantes en los tribunales.

El bufete de abogados que llevó la demanda contra una británica por compartir un juego en la Red ha solicitado ya al Tribunal Superior una orden que requiere que los proveedores de Internet entreguen los nombres y direcciones de estas 25.000 personas, y ya han conseguido 5.000 direcciones después de aportar pruebas.

Las compañías implicadas en esta iniciativa son las fabricantes de algunos videjuegos tan populares como 'El señor de los anillos' o 'Colin McRae Rally'. Se estima que alrededor de seis millones de británicos comparten videojuegos de forma no permitida en la Red.

La actuación decidida por las cinco firmas citadas marca un punto de inflexión en su actitud ante las descargas no permitidas.

Esta semana, Isabella Barwinska, una desempleada madre de dos hijos, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se le impuso el pago de daños y perjuicios a una firma de videojuegos. La multa impuesta fue de 16.000 libras (más de 20.000 euros), a la firma Topware, por descargarse ilegalmente el videjuego 'Dream Pinball 3D'.

Según informa Reuters, las demandas podrían ampliarse a miles de personas más que comparten también música y películas en la Red.

No hay comentarios: