Buscar

2008/08/18

Morrissey pide a sus fans que no compren su nuevo DVD editado por Warner

Fuente: adn.es.
El 14 de agosto, la web dedicada a Morrissey True to you, recibió un comunicado del artista en persona que decía: "El chapucero lanzamiento Morrissey live at the Hollywood Bowl ha sido realizado por Warner sin consultármelo en absoluto, y es un incumplimiento de las condiciones diseñadas por ellos mismos en un acuerdo hecho para el film entre Warner y mi ex manager. Tratándose de Warner, probablmente el diseño de la cubierta será atroz. Es el trabajo de unos sacacuartos e insto a la gente a que NO lo compre. Yo no tengo un contrato con Warner y ningún royalty de este DVD me llegará a mí. Por favor, gasta tu dinero en cualquier otro sitio. Gracias, MORRISSEY".
Live at the Hollywood Bowl es un DVD con 22 canciones de Morrissey y los Smiths cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de octubre. Se trata de la grabación de un concierto que tuvo lugar el 8 de junio de 2007.
La edición especial y limitada del último disco del dandy de Manchester, su recopilatorio Greatest Hits, incluía un CD extra con canciones grabadas en ese concierto. Pero la edición en vídeo no está autorizada por él.
Morrissey ha controlado obsesivamente cada paso dado en su carrera en los últimos años, firmando acuerdos para cada disco y asegurándose de que los derechos permanecían bajo su control.
El próximo trabajo de Morrissey, su noveno álbum en solitario, llevará por título Years of refusal, y aparecerá próximamente para el sello Decca. Su productor, Jerry Finn, falleció el pasado 12 de agosto de una hemorragia cerebral.
Según una reciente entrevista con el guitarrista y compañero de composición de Morrissey, Boz Boorer, el primer single del disco será la canción I'm throwing my arms around Paris.

1 comentario:

garbas dijo...

¿No era que las empresas discograficas estaban en contra de la pirateria via internet ya que de esta manera protegen los derechos de autor?
1 a 0 abajo Warner.