En el Massachusetts Institute of Technology, la misma universidad donde se desarrolló el OLPC de Negroponte, están trabajando en un nuevo proyecto para crear una computadora de 12 dólares inspirada en la fantástica máquina de Apple, cuyo primer modelo cuenta con más de 30 años de antigüedad.
Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva fabricada por Apple entre finales de los 70 y mediados de los 80. Diseñada por el cofundador de Apple Computer Steve Wozniak fue una auténtica revolución en la computación personal, ya que estaba destinada por primera vez a las masas y no únicamente a científicos o entusiastas. De sus múltiples modelos se vendieron 5 millones de unidades.
El equipo del MIT está reclutando a entusiastas de la máquina de Apple para colaborar en su diseño. “Este modelo está destinado a aumentar las oportunidades para las personas de países en vías de desarrollo”. “Creemos que podemos desarrollar una muy buena herramienta educativa que puede dar a niños experiencia con teclados, mecanografía y el uso del ratón a una edad temprana”, dijo Austin-Breneman, ingeniero mecánico y graduado del MIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario