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2008/08/04

El futuro está en Blu-ray

Fuente: La Opinion.

Imagínese que usted está de viaje en un hotel de Brooklyn y su hija, que celebra su sexto cumpleaños, está viendo Sleeping Beauty, el clá sico de Disney, en su casa de Los Ángeles.

De repente, y a través de su computadora, desea enviar un video de felicitación a la pequeña. Así, mientras esta contempla el filme, la imagen del papá (o mamá) aparece en un recuadro de la pantalla y su voz le desea a la niña un feliz aniversario.

Esta es una de las múltiples posibilidades que presenta la nueva tecnología BD Live, disponible a través de discos de alta definición Blu-ray que tratan de reemplazar en el mercado al DVD tradicional.

BD Live está a un paso de implantarse en el mercado después que los primeros reproductores —Sony y Panasonic— ya han llegado a los establecimientos especializados (por ejemplo, el modelo Sony BDP-S350 está a la venta por 399 dólares).

En un reciente evento celebrado en Los Ángeles, los representantes de los estudios Walt Disney mostraron las ventajas de BD Live aplicadas en la reproducción del Blu-ray de Sleeping Beauty, el primer filme animado de la compañía que llegará a las tiendas en alta definición el próximo 4 de octubre en una exquisita edición remasterizada y restaurada.

Días después, David Jessen, vicepresidente de Producción Creativa en DVD y Blu-ray de Disney, comentó a holaLA! que las ventajas de la tecnología BD Live para las familias son únicas y revolucionarias.

Para Jenssen no se trata sólo de una "mejora de la experiencia de entretenimiento en el hogar" sino también de "acercar a la familia".

Para ello, BD Live ofrecerá la oportunidad al consumidor de EEUU de, por ejemplo, "poder chatear con su abuela, un amigo o su hijo al mismo tiempo que están viendo una película [en distintos lugares del país]. También podrán participar en varios juegos, estén donde estén: en la misma habitación, en otra casa, en distintas ciudades... de modo que todos los miembros de una familia pueden jugar y competir entre ellos", sin importar la distancia que los separe.

Otra de las novedades de la tecnología BD Live es "el correo de cine [movie mail], que puede ser personalizado y ofrece la opción de enviar a tu casa un saludo en video que puede ser enlazado con cualquier escena de la película que esté viendo el resto de tu familia", continúa Jenssen.

"Ese mensaje personal también puede ser utilizado por los autores del filme para contactar o saludar a los espectadores".

En pocas palabras: "BD Live reanima el entretenimiento familiar y lo transforma en una nueva experiencia", asevera el ejecutivo.

Aunque otras empresas ya han utilizado BD Live —Lionsgate lo hizo con Saw IV y Sony Pictures con The Sixth Day,—, es Disney la que más apuesta por el lanzamiento de la nueva tecnología a través de una campaña de promoción que dará inicio con la distribución de Sleeping Beauty en Blu-ray. "Después, todos los títulos con el sello de Disney contendrán [la tecnología] BD Live", asegura Jenssen.

No obstante, estos son tiempos de crisis económica y no todas las familias están dispuestas a gastarse más de 400 dólares en un nuevo reproductor que sustituya al de DVD (aunque los precios de los discos no varían en exceso, situándose entre los 30 y 40 dólares, sólo cinco o 10 más que los DVD).

Para David Jenssen: "La única forma [de competir] es ofrecer productos a buen precio y con contenido atractivo. La experiencia debe ser increíble para que el consumidor se sienta animado a adquirir un reproductor".

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