Buscar

2008/08/04

Japonesa Sharp entrará en el negocio de la iluminación

Fuente: Reuters.

La compañía japonesa Sharp anunció el lunes que entrará al mercado de la iluminación con bombillas de ahorro de energía basadas en la tecnología de diodos emisores de luz, en un intento por tener un nuevo pilar de ganancias junto a sus negocios de pantallas planas y células de energía solar.

Los equipos de diodos emisores de luz (LED, por su sigla en inglés), que consumen menos energía y duran más que las bombillas incandescentes y fluorescentes, están consideradas como la próxima generación de sistemas de iluminación, en momentos en que suben los costos de la energía y la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, son mucho más caras que las bombillas utilizadas actualmente, y Sharp tendrá que enfrentarse a una fuerte competencia de marcas establecidas como Philips Electronics y Toshiba .

Los precios de las nuevas bombillas de LED de Sharp, que saldrán a la venta el 1 de septiembre en Japón, oscilarán entre los 44.100 y los 199.500 yenes (entre 410 y 1.856 dólares).

Los detalles de lanzamiento en el resto del mundo aún están por decidirse y la empresa declinó hacer comentarios sobre objetivos de ventas o participaciones de mercado.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Sharp, Kazutaka Ihori, explicó que se espera que el mercado japonés de iluminación alcance el billón de yenes para el 2012 y que, para entonces los LED, supongan el 30 por ciento del total de ventas.

No hay comentarios: