Buscar

2008/08/06

VIA Contrata a Harald Welte como vínculo con el Código Abierto

Fuente: diarioC.

La unión de esfuerzos con el reconocido desarrollador y promotor del Software Libre permitirá a VIA garantizar la colaboración cercana con la comunidad de desarrolladores de Código Abierto y optimizar controladores y documentación.

En el reciente simposio de Linux celebrado en esta ciudad canadiense, VIA Technologies, Inc., líder innovador de plataformas X86 energéticamente eficientes, anunció que ha contratado a Harald Welte, premiado con el prestigioso premio Free Software Foundation 2007 por sus aportaciones al Software Libre, como vínculo de la compañía con el Código Abierto.

En ese papel, Harald será responsable de ayudar a perfeccionar la estrategia de Código Abierto de VIA para optimizar su soporte para Linux a través de todos los componentes de sus plataformas para procesador x86, incluyendo su muy exitosa línea de procesadores VIA C7™ y el nuevo procesador VIA Nano™, así como los chipsets y chips para gráficos y redes que los acompañan.

Además, Harald ayudará a VIA a desarrollar controladores que cumplan con los estándares y las mejores prácticas de desarrollo del kernel de Linux, y mejoren la calidad y la disponibilidadpública de la documentación de VIA, y así como la interacción con la comunidad de desarrolladores de Código Abierto.

“Estamos complacidos de que Harald se una a nosotros en este puesto estratégico extremadamente importante,” comentó Richard Brown, Vicepresidente de Mercadotecnia corporativa de VIA Technologies, Inc. “Con su rica experiencia en el desarrollo de software de Código Abierto y su sobresaliente reputación en la comunidad mundial, Harald jugará un papel invaluable para ayudarnos a implementar nuestra estratégica Iniciativa de desarrollo de controladores de código abierto.”

“Para mí es muy emocionante estar trabajando con VIA justo en el momento en que la compañía incrementa sus esfuerzos hacia el Código Abierto,” comentó Harald Welte. “Busco trabajar con los equipos directivos y de Investigación y desarrollo de la compañía para garantizar que no solo entiendan mejor las necesidades de los desarrolladores sino que también construyan una relación productiva y de alta calidad con la comunidad.”

La versión beta del Portal VIA Linux está en http://linux.via.com.tw; los desarrolladores de Código Abierto pueden contactar libremente a Harald por correo electrónico en HaraldWelte@viatech.com.

No hay comentarios: