Buscar

2008/08/04

Campus Party cierra sus puertas y anuncia su primera edición Iberoamericana

Fuente: Cronica Digital.

Campus Party ha reunido un año más a los aficionados a Internet, las nuevas tecnologías y el mundo de la innovación. Blogueros, modders, aficionados a la astronomía, a los robots, a los videojuegos, al software libre han tenido su espacio preferente en este encuentro anual de la tecnología, el ocio electrónico y la cultura digital en Valencia convertido este año en una auténtica fuente de contenidos con más de 250 actividades entorno a 10 áreas para 8.973 participantes.
Además esta edición de Campus Party ha tenido una importante presencia en la Red a través de su web oficial, el blog del evento y el canal de YouTube, que se mantuvo durante toda la semana entre los cinco más vistos de España por delante de canales de importantes medios de comunicación.

En esta edición, sin duda la más internacional por la presencia de expertos y campuseros llegados de todo el mundo, se ha apostado especialmente por la innovación, tanto en ingenios tecnológicos como en contenidos. Según Miguel Ángel Expósito, director del evento, “Este año hemos apostado por ser una auténtica fuente de contenidos, que los campuseros han creado gracias a sus experiencias vividas aquí, fotos, textos, vídeos, programas de software y diseño de herramientas informáticas… que se han ido colgando en la web para poder compartirlos con todo el mundo convirtiendo con ello Campus Party esta semana en el centro mundial de la creación de contenidos”.

El científico británico Sir Tim Berners-Lee, fue el encargado de hacer la tradicional cuenta atrás en la Fira de Valencia que marca el arranque de Campus Party. Además compartió con todos los campuseros las claves del futuro de la World Wide Web, un web semántica, basada en la idea de añadir metadatos, que describen el contenido, el significado y la relación de los mismos. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos.

Además en Astronomía el astronauta francés Jean-Francois Clervoy, uno de los privilegiados que ha volado al espacio más de 600 horas, no ha querido perderse esta oportunidad de tener de cerca a todos los campuseros aficionados a la astronomía y contarles el reto de trabajar y vivir en el espacio.

En el área de Campus Blog Mary Hodder, una de las bloggers líderes en nuevas tendencias de comunicación que experimenta con todas las tecnologías disponibles en la web compartió su experiencia con los participantes. Y en el área de Software libre, Tony Guntharp, creador de Sourceforge, la mayor web compiladora de estos programas del mundo, dio una conferencia para todos los campuseros.

Tecnología, Formación y Vanguardia para crear Futuro
Durante esta semana en la que se han sucedido talleres y competiciones en cada una de las diferentes áreas compartiendo la experiencia y retando el conocimiento de los participantes se ha demostrado que unir talento es crear futuro sucediéndose resultados espectaculares como el obtenido en el área de modding dónde se consiguió batir el record mundial de overcloking.

En el área de Campus Futuro se han realizado demostraciones de los gadgets y robots más sorprendentes con los que poder interactuar como el ActDroider2, que llegada desde Japón, ha sorprendido a campuseros y visitantes con sus cualidades para las relaciones sociales y sus aspecto casi humano.

La foca Paro ha enternecido a todos aquellos visitantes que la han conocido. Este robot terapéutico con forma de bebé foca está dotado de microsensores que le permiten responder a estímulos externos como el tacto o la voz.

Uno de los objetivos principales de Campus Party es unir e impulsar el talento. En ésta búsqueda que caracteriza al evento se han presentado proyectos de campuseros en el área de Desarrolladores y Telefónica ha impartido una actividad dirigida específicamente a orientar a los campuseros en los procesos de selección, donde los aspirantes han participado en dinámicas de grupo y aprendido pautas para superar con éxito estos procesos.

Campus Party ha sido también escenario de un encuentro entre campuseros de todas las edades. Jóvenes y mayores han compartido una jornada en el mayor encuentro internacional de tecnología, innovación y vanguardia digital, demostrando que no hay edad en cuestión de nuevas tecnologías e Internet. Estudiantes de informática básica de entre 50 y 85 años visitaron la feria intercambiando experiencias con los campuseros para impulsar la superación de la brecha digital.

Próxima cita, Campus Party Iberoamérica

La Campus Party reunirá en El Salvador junto a Telefónica, quién aportará de nuevo una gran conectividad y participará activamente en el Área de Innovación y de Educación Digital, a los principales líderes y talentos de la Red en Iberoamérica, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de Educación Digital. Durante cinco días participantes llegados de 22 países de toda Iberoamérica compartirán innovación y visión de futuro en las 8 áreas en las que se centrará Campus Party Iberoamérica: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, CampusBlog, Innovación, Ocio Digital, Modding y Educación Digital.

No hay comentarios: