Buscar

2007/06/01

La música sin DRM de Apple sigue espiándote

El reciente lanzamiento de iTunes 7.2 con soporte para la descarga de álbumes y canciones sin DRM es destacable, pero Apple sigue recolectando información sobre quién reproduce esas pistas y cuándo. Quitan una cosa, ponen otra.

Las canciones sin DRM tendrán integradas en la propia información del archivo el nombre del usuario que la ha adquirido y su dirección de correo electrónico. Eso permite que si la publicas en sitios P2P podrías recuperarla más tarde.

Aunque eso pueda ser como una característica interesante, parece que los detalles integrados en el fichero incluyen una gran cantidad de información sobre tus datos personales, incluyendo todo lo que se refiere a tu cuenta en iTunes.

La única forma de estar seguro es convertir selecciones de archivos a MP3, pero eso haría que hubiera una pérdida de calidad.

¿Por qué querría Apple contar con esos detalles? Como señalan en Ars Technica, esta información podría ser captada por otros, y seguro que no quieres que nadie más publique tus canciones con tu nombre y datos de usuarios en las redes P2P.

Los chicos de Ars Technica le pidieron explicaciones a Apple, pero no obtuvieron respuesta.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: