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12 ago. 2011

Se atiende más a la publicidad en tablets que en eReaders


Lo dice un estudio del centro de investigación GfK MRI según el cual los tablets son más efectivos que los eReaders a la hora de captar y concentrar la atención del consumidor en los anuncios en revistas de esos dispositivos.
El análisis fue hecho por Starch Advertising Research a unos 7.000 usuarios de aplicaciones de revistas para ser leídas en tablets y eReaders entre mayo y julio del 2011. Los resultados muestran que un 55% de los consumidores que leyeron las revistas en su tablet prestaron atención al anuncio, frente al 41% de lectores de eReader. Las cifras son alentadoras si se tiene en cuenta que la media de atención a la publicidad en soporte físico fue del 53% en 2010.
El 26% de los consumidores de tablet 'impactados' por la publicidad mejoró la impresión que tenía con anterioridad de la empresa anunciante, mientras que en usuarios de eReader el porcentaje fue del 19%. Aun así, las cifras de usuarios que después de haberse percatado de la publicidad se interesó por adquirir el producto fue de un 22% en ambos casos.
Dónde sí hubo diferencia fue en las reacciones de los lectores después de ver el anuncio. Un 21% de los usuarios de tabletas decidió buscar más información sobre el producto o servicio anunciado en sus dispositivos, algo que tan solo hizo el 15% de los usuarios de lectores electrónicos.
Y los links, ¿funcionan?. Las cifras no son muy elevadas, pero siguen ratificando la idea de que son más útiles en tabletas, donde un 23% de los usuarios accedió a la web del servicio publicitado a través del anuncio, un 9% vio más de una página de contenido publicitario y un 8% miró los vídeos adjuntados al anuncio. En todos estos casos, las cifras en los lectores de eReaders no superaron el 1%.

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