Buscar

2009/03/18

El vicepresidente de Toshiba asumirá la presidencia del grupo en junio

Fuente: El Mundo.

La empresa electrónica japonesa dijo que su junta directiva asignó a Norio Sasaski, actual vicepresidente del grupo y experto en energía nuclear, como nuevo presidente y director ejecutivo de Toshiba.

Según el diario The New York Times, la decisión de la junta se basa en una recomendación hecha por Atsutoshi Nishida, que ha sido hasta ahora el presidente de la compañía.

POr su parte, el actual presidente de Toshiba se convertirá en presidente del consejo de la compañía, mientras que el actual presidente del consejo, Tadashi Okamura, se convertirá en asesor del mismo.

Toshiba podría estar dando un giro a la empresa en medio de la crisis económica mundial mediante el nombramiento de Sasaki, que ha gestionado las operaciones de maquinaria eléctrica pesada, incluyendo la generación de energía nuclear y su equipo.

El nombramiento de Sasaki se enmarca en el proceso de reestructuración de la compañía japonesa, que el pasado mes de enero anunció 4.500 despidos, después de perder 159.597 millones de yenes (1.358 millones de euros) al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

No hay comentarios: