Buscar

2010/08/23

NatGeo Quiz! Wild Life, juega con la naturaleza

Libertad Digital

A lo largo de distintos modos de juego disputaremos competiciones de preguntas que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos sobre los fenómenos meteorológicos que afectan al planeta, cientos de curiosidades de los animales y descubriremos miles de datos sobre los que no habíamos tenido constancia jamás.
El juego se divide en tres modos principales, uno destinado para un único jugador y otros dos en los que podrán participar hasta un máximo de cuatro personas, algo importante a destacar dado que el multijugador en un juego de este tipo es obligatorio para asegurar piques entre los amigos.
El modo más divertido para jugar con otros tres compañeros son los Concursos, en los que deberemos escoger entre una duración de 40, 60 u 80 preguntas y entre uno de los siguientes temas: Planeta asombroso, Encuentros peligrosos, Vida acuática y Depredadores, cada uno compuesto por una serie de cuestiones distintas que nos irán formulando a lo largo de diferentes pruebas. Las preguntas nos las pueden formular de diferentes maneras, entre las que se encuentran las típicas de conocimiento, verdadero o falso, una imagen oculta que se va mostrando poco a poco o grupos de animales para adivinar si se tratan de mamíferos, reptiles, aves o insectos.
Otra de las pruebas del Concurso son las Apuestas. Como su propio nombre indica deberemos de arriesgar los puntos que tenemos en cada pregunta que nos vayan formulando para conseguir esa cantidad que determinemos o para quedarnos sin ella. También existen otras modalidades para que obtenga puntos únicamente la persona que más rápido acierte o permitir que el primero que indique la respuesta correcta tenga la oportunidad de arrebatar puntos a cualquiera de sus rivales. Por otra parte, si no terminamos de decidirnos por cualquiera de las cuatro competiciones de preguntas que citamos anteriormente, también nos podremos decantar por el Megaconcurso, que engloba todas en un verdadero desafío, aunque para hacerlo más sencillo el juego dispone de tres modos de dificultad: fácil, medio y difícil.
Aparte de los Concursos, otro de los modos de juego para cuatro personas es el Duelo de estadísticas. Cada usuario recibirá una baraja de cartas que contiene un grupo de animales que a su vez se dividen en una serie de estadísticas con una cantidad determinada de números cada una, como por ejemplo la velocidad, ferocidad, astucia, entre otros datos. Al azar, el juego escogerá que usuario comienza la partida y esa persona utilizará una carta de su mazo. Acto seguido deberá señalar una de las características de la carta que crea que el número que posee será superior al de sus competidores, ya que el de estos no se ve en ningún momento, de manera que si el atacante tiene 90 en velocidad y el oponente tiene una cifra inferior, el segundo perderá la carta y se la entregará al primero o viceversa, así hasta que uno se adueñe de todas las cartas del resto.
A pesar de que hasta ahora todo lo que os hemos contado está diseñado principalmente para jugar con otras personas, sus desarrolladores también han querido dedicar un modo de juego para un solo usuario, llamado Misión. En él deberemos de superar diferentes niveles de diez preguntas basados en las cuatro categorías que os comentamos previamente. Dependiendo de lo bien que lo hagamos nos recompensarán con nuevos niveles u obligándonos a repetirlos hasta acertar un número determinado de preguntas.
Sin ninguna duda hay que agradecer profundamente que el juego esté doblado y traducido completamente en castellano, así facilita tremendamente la visualización de los vídeos grabados en alta definición por National Geographic. Aunque eso si, quizás se podría considerar como punto negativo el hecho de que haya multitud de preguntas que se las traen realmente, incluso en la dificultad fácil, y probablemente se repetirá cantidad de veces, hasta que hayamos jugando muchas partidas, la situación de que nadie sepa la respuesta a lo que pretenden que adivinemos.
Aún así, en un conjunto global, si contáis con la oportunidad de jugar a este título con tres amigos o familiares, podéis tener garantizado que pasaréis un rato de la mar de entretenido, pero, si no es el caso, el juego no cuenta con las suficientes opciones para entretener durante mucho tiempo a una única persona, aunque siempre viene bien aprender que misterios esconde nuestro planeta y saber algo más sobre él y sobre los animales, insectos y toda clase de seres vivos que habitan con nosotros. Por todo ello, la nota que le concedemos en Realidad 2.0 es un 7,5.

Expertos apuestan por la "interactividad" de medios de comunicación digitales

Canarias7

Los medios de comunicación deben apostar por la "interactividad" para tener una relación más personalizada con los usuarios y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales, dijeron hoy especialistas participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios.

En el foro, que concluyó hoy en Río de Janeiro, se repasó el amplio abanico de posibilidades que ofrecen internet y los soportes electrónicos para defender el derecho de usuarios y anunciantes a definir los servicios que quieren usar en la red.

"Hay que integrar las redes sociales en el contenido de los periódicos y aplicar estrategias para interactuar y retener a los usuarios", señaló Moritz Wuttke, creador de NextMedia Initiatives, empresa que analiza estrategias de mercado en internet.

Wuttke admitió que, ante la crisis económica y la falta de inversión en publicidad que se deriva, los medios digitales deben optar por estrategias publicitarias más locales para conseguir llegar hasta el lector de una forma más personal.

"Ahora mismo, nuestro objetivo es conquistar la atención del consumidor", aseguró Rodrigo Velloso, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Google en Latinoamérica.

Velloso aseguró que, independientemente de las estrategias seguidas por los diarios, la aparición de nuevos soportes (móviles de última generación, tablets) y las consiguientes aplicaciones han cambiado por completo el panorama de la información, que ahora debe esforzarse para captar la atención del lector.

"El futuro de los medios digitales pasa por los servicios agregados para conseguir agradar al lector", afirmó Velloso, y añadió que las publicaciones digitales "no deben subestimar al consumidor, pero tampoco al anunciante".

En ese sentido, los especialistas coincidieron en destacar el potencial de las redes sociales en la publicidad, puesto que un anuncio colgado en estas plataformas es divulgado por los propios usuarios, de manera que el anunciante se ahorra el gasto de mostrarlo en otros lugares.

Conscientes de que el futuro de la prensa está en los medios digitales, los participantes en el debate subrayaron la necesidad de adoptar nuevas formas y estrategias y de renunciar a la idea tradicional de periódico impreso.

"Hay que arriesgar y adoptar nuevas opciones, lo cual conlleva un peligro... pero sin eso, nos quedamos atrasados y perdemos nuestra oportunidad en la nueva era", sentenció Antonio Fadiga, director de la agencia publicitaria Fischer y uno de los expertos en comunicación más avalados de Brasil.

El Congreso, organizado por la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, sigla en portugués) debatió entre ayer y hoy el futuro y la democracia de la información en la era digital. 

Perú prepara enlace telefónico Machu Picchu-Estación Espacial

Pueblo en Linea

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Aurelio Padilla, anunció el día 22 que el próximo jueves 26 de agosto se realizará un radioenlace de la ciudadela incaica Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional (EEI).

El contacto de 10 minutos con el móduclo espacial está programado a las 15:30, hora local (2030 GMT), para lo cual se colocaron trasmisores en el Recinto del Guardián, en el extremo sur de la antigua sede política, religiosa y militar del imperio incaico, en el sureste departamento de Cusco, a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Padilla hizo el anuncio al presentar el I Congreso Internacional de Tecnología Satelital-2010 que se desarrollará a partir de mañana lunes en Lima y que concluirá el jueves 26 de agosto en Cusco.

Al rector lo acompañarán los cosmonautas rusos Aleksander Fyodorovich Poleshchuk y Aleksander Ivanovich Lazutkin (ex tripulantes de la EEI) y el doctor Alexeevich Valerian Pokkiev, jefe del departamento de Enlaces Cósmicos de la Universidad Técnica Estatal de Kursk (ahora Universidad Estatal del Suroeste de Rusia).

También estará presente el doctor Sergey Nikolaevich Sanburov, especialista principal de la Corporación Espacial rusa Energia.

"El enlace cósmico radial desde el ícono turístico del Perú con la plataforma espacial tiene como lineamientos promover la investigación espacial en el país y promover el futuro lanzamiento de nuestro primer satélite Chasqui-I, desde una base espacial rusa, para favorecer el conocimiento en las ciencias y tecnologías", explicó Padilla.

Este proyecto era uno de los primeros pasos en el convenio de cooperación suscrito por la UNI con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor) en 2009.

El campus ruso cuenta con experiencia en el desarrollo e implantación de pequeños satélites y programas educativos científico-espaciales.

Los cosmonautas Poleschuck y Lazutkin, ingenieros de vuelos, recordaron que cuando les tocó ser parte de la tripulación de la EEI tuvieron oportunidad de mirar desde lo alto a la Tierra y apreciar Machu Picchu, zona que recorrerán a pie en esta visita a Perú.

En la conferencia de prensa también se proyectó un video donde los cosmonautas rusos Alexander Savoetsou (comandante), Mijail Kornienkoik y Fiodor Yurchuin, saludan a Perú y se muestran impacientes por realizar el enlace.

Valve descarta Steam para Linux

Vandal

Valve ha descartado por completo que su plataforma de distribución digital Steam, y con ella todas las herramientas de desarrollo asociadas, lleguen a Linux, pese a que múltiples rumores apuntan en esta dirección, sobre todo después del estreno de la plataforma en Mac.

"No se está trabajando en una versión para Linux", ha dicho tajantemente Doug Lombardi, descartando de pleno toda posibilidad de que Valve se abra también a este sistema operativo.

La compañía prevé, eso sí, un gran crecimiento en los lanzamientos para Mac a partir de 2011, destacando sobre todo una mayor presencia de lanzamientos simultáneos en Windows y Mac gracias a Steam. Igualmente, están trabajando duro para llevar todas sus herramientas a PlayStation 3.

J. Koller: "Move es el primer motivo de compra de PS3"

MeriStation

En una reciente entrevista publicada en Gamespot, el ejecutivo de SCEA John Koller ha mostrado de nuevo el apoyo incondicional que la compañía profesa al nuevo dispositivo de control mediante sensor de movimientos para PlayStation 3, Move. Es tal la confianza que albergan en el producto que esperan que éste se convierta en la primera razón por la cual un comprador decida adquirir la consola de sobremesa de Sony durante este año.
Además de exponer los motivos por los que realiza esta rotunda afirmación, Koller también explica en detalle cómo será Move y por qué cree que este nuevo producto ayudará a los usuarios a dejar de lado el juego pasivo en el sofá y a comprometerse más con la experiencia jugable de cada título. Dicha video-entrevista, cuya duración es de 11 minutos, puedes verla a través del siguiente enlace. PlayStation Move será lanzado en Europa el próximo 17 de septiembre, siendo 2 días más tarde cuando desembarque en territorio americano.

El universo se expande ilimitadamente

BBC Mundo

Una reciente investigación muestra que el universo se expande de forma ilimitada.
Astrónomos estadounidenses utilizaron un cúmulo de galaxias muy particular, conocida como Abell 1689, para tratar de acercarse un poco más y desvelar uno de los grandes misterios de la ciencia: cómo se comporta la energía oscura que hay en el Universo.
Abell 1689 funciona como una lente gravitatoria que amplifica de forma excepcional las imágenes de las galaxias que se encuentran detrás.
Ahora una investigación publicada en la revista Science por un equipo dirigido por el profesor Eric Jullo, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en California, EE.UU, arroja nueva luz sobre la distribución de la energía oscura y sugiere que el destino más posible del Universo es que continúe expandiéndose de forma ilimitada... Hasta convertirse en un espacio frío y muerto, según afirman los investigadores.

3/4 del Universo

Se sabe desde hace tiempo que la energía oscura es un fuerza misteriosa que acelera la expansión del Universo.
A pesar de ser totalmente invisible la energía oscura compone hasta tres cuartas partes del Universo, el 72%. El otro 24% estaría formado de materia oscura (distinta a la energía oscura).
Sólo el 4% restante daría lugar a la materia de la que se componen planetas, hombres, estrellas, galaxias y todo aquello que está formado de átomos, lo que una vez se pensó que era el Universo en su totalidad.
Pero sabemos de su existencia porque hace más de 20 años se descubrió que había "algo" muy abundante que generaba la expansión del Universo.
Los científicos utilizaron el telescopio espacial Hubble para observar la forma en que la luz de las estrellas distantes se distorsionaba a través de Abell 1689 y averiguar así cómo se expande la energía oscura a través del universo.
Abell 1689 es uno de los mayores cúmulos de galaxias conocidos hasta ahora y sus características resultan sorprendentes.
Se encuentra situado en la constelación de Virgo y a una distancia de 2.200 millones de años luz de la Tierra.
Debido a su inmensa y extraordinaria masa, Abell 1689 funciona como una enorme lupa cósmica que hace que la luz se doble y se proyecte debido a su enorme atracción gravitatoria, de una forma similar a la que una lupa distorsiona un objeto.

Tercer factor

La forma en que la luz es distorsionada por las lentes cósmicas depende de tres factores: cuán lejos está el objeto distante, la masa de Abell 1689 y la distribución de la energía oscura.
Los astrónomos fueron capaces de medir las primeras dos variables utilizando el Telescopio de Gran Tamaño del Observatorio Europeo Astral, que se encuentra en Chile.
Y esto les permitió, mediante difícil y sofisticados modelos matemáticos, descubrir el crucial tercer factor.
Conocer la distribución de la energía oscura indica a los astrónomos que el Universo continuará expandiéndose y haciéndose más grande de forma ilimitada.
Hasta que finalmente se convierta en un espacio frío y sin vida con una temperatura cercana a lo que los científicos conocen como el término de "cero absoluto".
El cosmólogo Pryamvada Natarajan, de la Universidad de Yale, en EE.UU., y co-autor del estudio, dice que las conclusiones prueban "cuál será exactamente el destino del Universo".

Se triplica el número de twitteros en América latina

La Nacion

Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%. Según las útimas cifras de la consultora comScore, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior.
Aunque esa medición sólo tiene en cuenta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde plataformas remotas, como las aplicaciones para celular, los indicadores de aumento son particularmente interesantes.
Latinoamerica, donde hay 15,4 millones de twitteros, y la regió de Asia-Pacífico, con 25,1, son las zonas donde más ha crecido el uso del sistema de microblogging. En Estados Unidos, donde la red social está consolidada desde hace tiempo, el crecimiento está más estancado: 22% en un año.
Crecimiento. En proporción a la cantidad de internautas, Indonesia es el país donde más usuarios se meten en Twitter: el 20,8%, seguida de cerca por Brasil con el 20,5% y Venezuela con el 19%.
Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.
Como explica el blogger de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, en América Latina Twitter se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, "porque permite que la gente utilice a esta red social como un mecanismo de presión para llamar la atención sobre ciertos temas y organizarse en torno a algunas causas".
"El crecimiento de Twitter en la región se explica también por el hecho de que hace unos meses el español se convirtió en uno de los idiomas oficiales de la red social. A partir de que el sitio se tradujo con el trabajo de voluntarios, su crecimiento se exponenció", agrega Cuen.

Like.com cae en las redes de Google

ITespresso

Hace unas semanas informábamos de que, una vez más, Google andaba tras Like.com, una compañía a la que ya aspiró hace cinco años, cuando se llamaba Riya. Pues bien, lo que parecía ser intención se ha hecho realidad con el anuncio oficial de que Google ha comprado Like.com.
Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, diferentes informaciones halan de cien los millones que Goolge habría estado dispuesta a pagar por Like.com.
EL CEO y fundador de Like.com, Munjal Shah, ha anunciado el acuerdo en la página web de su compañía, que cuenta con un motor de búsqueda basado en imágenes.
Desde hace unos meses Google no ha dejado de buscar empresas jóvenes orientadas a los juegos sociales y no hace mucho que lanzó su herramienta orientada al reconocimiento de imágenes para smartphones.

Sólo el 14% de los empleados quiere ser jefe

Silicon News

Ni María Garaña ni Steve Ballmer: los empleados no quieren ninguno de esos puestos. No es que Microsoft sea una mala empresa es que, y desmintiendo una afirmación de Manolito Gafotas que daba título a uno de sus libros, no mola nada ser jefe.
Sólo el 14% de los trabajadores querría una posición de mando en su compañía, según un estudio de Randstad Workmonitor que recoge EP, lo que deja en prácticamente uno de cada diez el número de empleados que querría ser jefe.
A los trabajadores no sólo no les interesa asumir un puesto directivo, sino que además les falta ambición y prefieren, para un 52,8% de los mismos, no vivir una promoción.

El mercado de los chips crece e Intel lo domina

eWeek

Las ventas mundiales y la distribución de microprocesadores para PCs vio un crecimiento poco característico durante el segundo trimestre de 2010 según los datos de IDC.
Aunque el cambio en venta de unidades entre el primer y segundo trimestre normalmente se sitúa en un crecimiento medio del 1,6% y los ingresos cambian con un decrecimiento del 2,8%, en el segundo trimestre de 2010 se han producido unas ventas notables, con crecimientos del 3,6% y 6,2% respectivamente.
“Este incremento secuencial en la venta de procesadores para PCs es suficiente para concluir que el primer semestre ha sido muy fuerte en el mercado”, afirmaba Shane Rau, uno de los responsables del informe de IDC.
El aumento adicional en ingresos, destacaba Rau, apunta a un incremento en los precios medios de venta de estos microprocesadores, debido a que las empresas y usuarios han comprado más procesadores para portátiles y servidores, frente a las ventas de procesadores para PCs.
Otro de los datos de interés de las conclusiones de IDC fue el hecho de que Intel sigue dominando todos los sectores del mercado de los PCs y los portátiles, con un 86,1% de cuota en portátiles y un 80,7% en el PCs de sobremesa.