Buscar

2015/08/12

Smach Zero, la Steam Machine portátil de 299 euros que llegará en 2016

En los próximos meses comenzarán a extenderse las ‘consolas’ Steam Machine. Entre ellas, Smach Zero destaca no sólo por ser tan portátil como una PS Vita, sino también por un precio muy competitivo de 299 euros.

Desde que Valve anunciara su plataforma Steam OS y sus Steam Machines, múltiples fabricantes se han interesado en formar parte de esta nueva generación de híbridos de consola y PC, con los que Valve pretende revolucionar el mercado como ya hizo en su momento con la venta de videojuegos gracias a Steam.

Las Steam Machines tienen multitud de formatosy precios, siendo Smach Zero, antes conocido como Steamboy, uno de los más sorprendentes. Lejos de parecer un sobremesa o quizás un miniordenador, Smach Zero tiene un formato muy parecido al una PS Vita.

Se trataría por tanto de una consola portátil con sus propia pantalla, de 5? y 720p, y sus mandos, muy similares a los del mando para Steam Machines, aunque integrados en el propio dispositivo. Además de esto, Smach Zero cuenta con 4GB de RAM, 32GB de memoria y ranura microSD, conexión Wi-Fi y Bluetooth, salida de vídeo HDMI, puerto USB OTG y, en el caso de su versión Pro, conexión 4G.

Su cerebro es un SoC AMD G-Series “Steppe Eagle” con una CPU basada en arquitectura Jaguar y GPU Radeon GCN, lo que le permitirá manejar con soltura juegos la mayoría de juegos disponibles en Steam y contando por tanto con un catálogo de más de 1.000 títulos.

Smach Zero sería la primera consola portátil Steam y estaría disponible a finales de 2016 con un precio de 299 euros, pudiendo reservarse a partir del 10 de noviembre.

No hay comentarios: