Buscar

2015/08/28

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

No hay comentarios: