Buscar

2015/08/28

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

No hay comentarios: