Han
tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo
responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de
citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo
desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que
presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba
$19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar
la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran
haciendo a pesar de cobrarlo.
Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta
tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado
The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de
aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de
AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de
encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de
mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia
para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus
servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario