El servicio utiliza inteligencia artificial supervisada por un grupo de personas.
Facebook se suma a la carrera de Apple, Google y Microsoft. La red social ha presentado un nuevo servicio, llamado M, que funciona como un asistente personal digital dentro de Messenger. Este nuevo recurso es medio inteligencia artificial, medio humano,
y “ayudará al usuario a completar tareas y encontrar información”, como
ha explicado David Marcus, encargado de Facebook Messenger, en un post
que ha replicado TechCrunch.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.
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