Buscar

2015/08/12

Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas

Las franquicias Call of Duty y Heartstone parecen ser las gallinas de los huevos de oro para Activision Blizzard, cuyos resultados trimestrales han conseguido superar las expectativas más optimistas.
En el segundo trimestre del año, la compañía de videojuegos Activision Blizzard ha conseguido unos ingresos netos de 212 millones de dólares, 29 céntimos por acción y superior a los 204 millones y 28 céntimos que los analistas esperaban. Estos datos han sido posibles gracias a las ventas de sus videojuegos, destacando su franquicia Call of Duty y el último juego de la misma, Call of Duty: Advanced Warfare.
Los ingresos digitales de Activision Blizzard han crecido un 19,5% hasta los 569 millones de dólares, y los totales han pasado de los 665,5 millones que se esperaban hasta los 759 millones de dólares, 970 millones de dólares globalmente. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía hayan aumentado y su cotización ya lleve un crecimiento de un 28% este año.
Estas cifras han fomentado el optimismo en Activision Blizzard, que para el tercer trimestre espera unos ingresos de 930 millones de dólares y unos beneficios de 14 céntimos por acción. Además, para el año completo han aumentado sus expectativas hasta los 4.600 millones de dólares frente a los 4.430 millones que se esperaban anteriormente.
La empresa va a estrenar en octubre un nuevo Guitar Hero, lo que supone la vuelta de una de sus franquicias con más éxito, por lo que puede que estas últimas expectativas se queden incluso cortas. Habrá que esperar hasta finales de año para saber si Activision Blizzard es capaz de cumplir e incluso superar estos resultados.

No hay comentarios: