La red social
Instagram, dedicada a la publicación de imágenes y vídeos y a la que
siempre ha caracterizado por admitir únicamente el formato cuadrado para
sus imágenes, se ha plegado a las peticiones de los usuarios y ya
admite los dos formatos más extendidos: horizontal y vertical.
"Estamos muy contentos de anunciar que - además de las publicaciones
cuadradas - ahora puedes compartir fotos y vídeos, tanto en orientación
vertical y horizontal en Instagram", decía la red social en su blog,
aunque dejaba claro que "el formato cuadrado ha sido y siempre será
parte de lo que somos".
"Resulta que casi uno
de cada cinco fotos o vídeos de la gente publica no están en el formato
cuadrado", revelaban los responsables de la plataforma. Algunos usuarios
utilizan aplicaciones accesorias para poder burlar el formato de
Instagram y los responsables de la red social se dieron cuenta de que
"no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram".
Ahora, en el momento de elegir una foto o vídeo, se puede tocar el icono
de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal, además
del tradicional cuadrado. Sin embargo, en el resumen del perfil, donde
se muestran miniaturas de las fotos del usuario, seguirá apareciendo un
recorte cuadrado de la foto.
"Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta
actualización para vídeo en Instagram", dice el comunicado ya que "puede
ser más cinematográfico que nunca".
Filtros para todos los contenidos
"Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y
de los vídeos, todos los filtros van a funcionar ahora en todo tipo de
momentos". Además, también en el formato de vídeo se podrá ajustar la
intensidad de los filtros que se apliquen.
"Seguimos inspirándonos por la creatividad y la diversidad de la
comunidad Instagram", concluyen, por lo que no pueden esperar "a ver la
próxima creación" de los usuarios.
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