Buscar

2015/08/12

Alibaba ganó 4.828 millones de dólares en el segundo trimestre

Las ventas móviles de Alibaba subieron un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares, y ya suponen el 55% del total.
El segundo trimestre del año ha dejado un resultado agridulce para Alibaba. Por un lado, la compañía china ha obtenido unos beneficios de nada menos que 30.843 millones de yuanes (4.828 millones de dólares). Pero por otro, este resultado supone el crecimiento de los ingresos trimestrales más lento de los últimos tres años.
Los ingresos de Alibaba aumentaron un 28% en el segundo trimestre, hasta los 3.260 millones de dólares. La utilidad neta de la compañía fue de 1.500 millones de dólares, un 30% de aumento interanual, según informa TechCrunch.
Alibaba señaló que si se excluye el efecto de la suspensión de las ventas de lotería online en febrero y la transferencia de su negocio de préstamos a pymes a Ant Financial, los ingresos habrían aumentado un 36% interanual.
Donde sí crece Alibaba es en el segmento móvil. El Volumen de Mercancía Bruto (GMV) móvil subió un 125% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 60.000 millones de dólares. Las transacciones realizadas en los dispositivos móviles representan actualmente el 55% del total de ventas en todos los mercados de Alibaba. Está claro que la inversión de Alibaba en su negocio móvil está empezando a dar sus frutos.
Durante la presentación de resultados de la compañía, el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, señaló que su prioridad es ampliar su red logística y mejorar su tecnología de big data. También se mostró dispuesto a colaborar más con las agencias gubernamentales para atrapar a los vendedores de productos falsificados, algo importante para ganarse la confianza de las marcas en el extranjero.
Precisamente los negocios internacionales de la compañía sufrieron un revés en junio. Y la devaluación del yuan chino podría dificultar la consolidación del negocio transfronterizo de Alibaba en el próximo trimestre, habida cuenta de que los consumidores chinos probablemente tendrán que pagar más por los productos importados.

No hay comentarios: