Buscar

2015/08/28

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

No hay comentarios: