Buscar

2015/08/28

Adobe desvelará Project Rigel en octubre, su nuevo Photoshop para móviles

Tras el fracaso de Photoshop Touch, Adobe tiene pensado lanzar una nueva aplicación móvil de edición fotográfica. Se trata de Project Rigel, que llegaría en octubre a iOS y poco después a Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.

No hay comentarios: