Buscar

2014/12/03

HP presentó la notebook corporativa más delgada del mundo

HP presentó ayer la que considera la computadora portátil corporativa más liviana y delgada hasta ahora: la EliteBook 1020.

La compañía, que hoy está segunda detrás de Lenovo entre los mayores fabricantes de computadoras del mundo, y que está en proceso de dividirse en dos, anunció este modelo, que tiene un grosor de 15,7 mm y un peso de 1 kilo (en la versión especial) o de 1,2 kilos (en la versión estándar) usa un cuerpo hecho en una aleación de magnesio y litio.

Y aprovecha el bajo consumo de energía de los más recientes procesadores Intel Core M, ya que no necesita ventilador, lo que permite hacer un equipo más delgado y de menos peso (y silencioso).

La EliteBook 1020 tiene una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución Full HD o QHD ( 2560 x 1440 pixeles) según el modelo; puede ser sensible al tacto o no; según la compañía incluyen un nuevo teclado y reducción de ruido ambiente para videoconferencias.

Incluyen 8 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 a 256 GB de capacidad, una batería de 9 horas de autonomía y son resistentes a golpes, y temperatura y humedad extremas.

Por estar orientadas al mundo corporativo incluyen también lector biométrico, borrado remoto de datos, etcétera. Corren Windows 8 (y Windows 10 cuando esté disponible).

La compañía también presentó otros modelos, como el 1040 G2, con pantalla de 14 pulgadas o la notebook EliteBook Revolve 810, con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas que puede rotar para ser usada como tableta.

Los equipos estarán disponibles en Estados Unidos en los primeros meses de 2015, aunque HP no indicó todavía el precio ni sus características finales.

No hay comentarios: